El Partido Justicialista Nacional salió a repudiar hoy el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la manifestación de apoyo de este domingo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, y llamó a la militancia a mantenerse “en alerta permanente”.
“Además de la provocación que significó la colocación de las vallas y la detención de dirigentes, se produjo la aparición de dos volquetes llenos de piedras en la intersección de Paraná y Santa Fe”, apuntó el PJ a través de un comunicado difundido en las redes sociales.
El escrito también hace referencia a que “cerca de las 19 horas la Policía de la Ciudad golpeó al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cuando intentaba ingresar a ver a la vicepresidenta”.
“El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es responsable de estas situaciones de violencia institucional y debe dar respuestas por lo sucedido”, apuntó el PJ.
Además, convocó “en todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados”. “A la violencia por el odio al peronismo respondemos con amor y más militancia”, agrega el escrito.
También emitieron un comunicado los diputados y diputadas del Frente de Todos, en el cual repudiaron “la represión ejercida por la Policía de la CABA” contra Máximo Kirchner.
“Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida ayer”, señaló el grupo de legisladores.
Además, exigieron al Gobierno porteño que “identifique a los policías comprometidos con la acción represiva con Máximo”. Asimismo, señalaron que evaluarán las acciones legislativas y políticas “correspondientes”. (DIB)