lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

Muere el último miembro de una tribu indígena en Brasil tras resistirse al contacto durante décadas.

Tenés que leer..

El último miembro restante de una aislada tribu indígena brasileña murió, dijo el sábado la agencia de protección indígena de Brasil, Funai.

El hombre, conocido como el ‘Hombre del Agujero’ había vivido en completo aislamiento durante 26 años en la tierra indígena Tanaru, en lo profundo de la Amazonía brasileña en el estado de Rondonia, y había resistido todos los intentos de ser contactado, según la ONG Survival International.

Le dieron su sobrenombre por su hábito de construir agujeros profundos para atrapar animales y esconderse, dijo el grupo.

El hombre se había resistido a todos los intentos de ser contactado, aunque las autoridades continuaron vigilándolo desde lejos, ocasionalmente dejando suministros para él.

El último video conocido del «hombre en el agujero», publicado en 2018 por la agencia de protección indígena de Brasil, Funai.

Survival International dijo que el resto de su tribu fue aniquilada por varios ataques desde la década de 1970, principalmente de ganaderos y acaparadores de tierras.

«Ningún forastero sabía el nombre de este hombre, ni sabía mucho acerca de su tribu, y con su muerte se completa el genocidio de su pueblo», dijo Fiona Watson, directora de investigación y promoción de Survival.

«Porque esto fue de hecho un genocidio: la eliminación deliberada de todo un pueblo por ganaderos hambrientos de tierra y riqueza».

El cuerpo del hombre fue encontrado acostado en una hamaca en una choza por funcionarios de la Funai el 23 de agosto. No había signos de lucha, violencia o la presencia de otras personas en el área.

Murió por causas naturales y su cuerpo será sometido a un examen forense por parte de la Policía Federal, según la Funai.

El último video conocido del «Hombre del Agujero» fue lanzado por Funai en 2018, que parecía mostrarlo cortando un árbol con una herramienta similar a un hacha.

Survival International dijo que sus campamentos abandonados dejaron pistas sobre su estilo de vida: plantó cultivos que incluían maíz y papaya, y construyó casas de paja.

Fuente: CNN .

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta