sábado, noviembre 26, 2022
36.1 C
San Pedro

Arroyo Salgado reveló que Cristina y Macri trataron de hablar con ella por Nisman, pero los rechazó

Tenés que leer..

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado reveló que tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, su exesposo, tanto Cristina Fernández de Kirchner en como Mauricio Macri intentaron comunicarse con ella.

La expresidenta lo hizo mediante un abogado «que hablar en nombre de ella» mientras que el exmandatario le solicitó una reunión mediante ex titular de la AFI Gustavo Arribas, propuestas que rechazó por igual. 

En el año 2015, Cristina intentó contactarse conmigo y mis hijas”, reveló aunque puntualizó que fue a través de un intermediario: “Llamó al teléfono oficial del juzgado un abogado que hablaba en nombre de la (por entonces) presidenta y quería comunicarse conmigo. No me pareció un interlocutor válido y dije que no me correspondía hablar”.

En cuanto Macri, Arroyó Salgado recordó que en su etapa como presidente buscó acercar posiciones, algo a lo que tampoco accedió. “Recibí un llamado del ex titular de la AFI Gustavo Arribas, que me proponía reunirme con Macri y le transmití que dadas mis funciones eso no correspondía y que no mezclaba mi trabajo con asuntos personales”.

La disputa que la actual vicepresidenta lleva contra la Justicia, donde tiene un pedido por 12 años de prisión y la anulación perpetua para ocupar cargos políticos, pero contra la que ha cargado por sus vínculos con dirigentes de la oposición (y aboga por la teoría de la existencia de un “Partido Judicial”), revivieron los acontecimientos del caso Nisman.

El fiscal había denunciado a Cristina por haber participado como supuesta “encubridora de los responsables del atentado a la AMIA” pero un día antes de declarar en el Congreso al respecto apareció muerto de un disparo en la cabeza dentro del baño de su apartamento de Puerto Madero, en condiciones que nunca se esclarecieron.  

De hecho, en los últimos días, el propio presidente Alberto Fernández fue consultado por el caso Nisman en una entrevista en el piso de TN y lo comparó con uno de los fiscales del juicio oral por presuntos desvíos de fondos públicos que enfrenta Cristina, más conocido como causa «Vialidad», dichos que generaron controversia.

“Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal [Diego] Luciani”, había declarado el mandatario, en relación con el fiscal que pidió la última condena contra la vicepresidenta.

Al respecto, Arroyo Salgado –que sostiene que Nisman fue asesinado– lamentó lo ocurrido. “Es muy difícil convivir con esas declaraciones que encima fueron emitidas por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo. Mi hija toma dimensión de eso, y es muy respetuosa”, manifestó en diálogo con Ignacio Ortelli durante el programa “Si pasa, pasa” y por radio Rivadavia.

La jueza federal, sin embargo, se distanció del pedido de la oposición de juicio político y anticipó que no denunciará al presidente. “Por mi deber como jueza federal no me plantee presentar una demanda por los dichos del presidente. Tengo una tarea que cumplir y no puedo poner en riesgo eso”, marcó.

Por último, cuestionó la situación del país y la presión que existe sobre el desempeño de la Justicia. “Me preocupa muchísimo el momento que transitamos no solo como integrante del poder judicial sino como ciudadana. Esta semana es un momento de alta tensión para nosotros”, dijo y finalizó: “Todo esto no ocurriría si respetamos la independencia de poderes”. (https://noticiasargentinas.com/)

Últimas noticias

Ruta 2: iniciaron las obras para repavimentar 146 kilómetros

Previo a la repavimentación de la Ruta 2, una de las arterias clave en el camino hacia la costa...

Más noticias como esta