viernes, diciembre 2, 2022
28.3 C
San Pedro

Casagrande y Guerrieri vencieron en una carrera muy cambiante

Tenés que leer..

En el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo se desarrolló la carrera “Endurance” del TCR South America, en el marco de la sexta fecha de la temporada y primera de la etapa sobre suelo argentino. El piloto de Tigre José Manuel Sapag logró hacer una buena largada y estableció una diferencia considerable en los primeros minutos, favorecido por la lucha que entablaron Juan Ángel Rosso (Risatti) y el mendocino Bernardo LLaver (Reis), quienes se rosaron permitiendo también el avance de Nestor Girolami (Montenegro).

En el tercer giro, el auto azul del líder evidenció una pérdida de rendimiento que lo relegó varias posiciones, cediéndole el mando a Girolami, seguido por Rosso y Esteban Guerrieri (Casagrande). Llaver golpeó a Sapag, cuando este último iba a paso lento por la pista. Ambos terminaron con roturas importantes en sus autos, que debieron ser reparados en boxes, pensando en una carrera larga y en la que aun restaban los cabios de pilotos.

Un toque entre Rosso y Girolami permitió que Guerrieri se metiera en la discusión. El ritmo del piloto de Mataderos lo llevó a posicionarse rápidamente en la cola del auto del representante de Isla Verde, a quien pudo superar en el quinto giro y escaparse en la cima del pelotón.

La ventana para el cambio de pilotos de abrió en la vuelta 15 y los primeros en ingresar fueron Rosso para el ingreso de Ricardo Rissati, Girolami para que subiera Ignacio Montenegro y Matias Milla (Alceu Feldman). Esteban Guerrieri se mantuvo en pista hasta el límite e ingresó en la vuelta 21 para que Fabio Casagrande ocupara la butaca sobre el Honda amarillo de la Squadra Martino.

Cuando intentaba avanzar con el “debutante” Toyota Corolla, Thiago Camilo se detuvo en boxes y un inconveniente mecánico con una pieza de la amortiguación lo obligó perder mucho tiempo en boxes y el equipo logró devolver el auto a pista varias vueltas más tarde, ya con su compañero Jorge Barrio tomando la posta.

Luego de que quedaran reordenados todos los autos, Feldman (Milla) recortó las diferencias con Casagrande (Guerrieri) y comenzó a buscar el hueco para saltar a la punta, algo que conseguiría minutos más tarde. Pero una joven figura del automovilismo argentino aparecería en escena: Ignacio Montenegro; el joven de 17 años superó a Feldman a poco de la caída de la bandera a cuadros. Feldman debió lidiar con el español Mikel Azcona (Pedro Aizza) por la segunda posición, en una áspera lucha que terminó con ambos fuera de pista, tras una fuerte embestida de parte del brasileño sobre el Hyundai del español.

Pero otro golpe de escena se daría en el epilogo ya que Montenegro sorprendió al quedarse en plena recta, producto de la temperatura de aceite. Así las cosas, Fabio Casagrande y Esteban Guerrieri volvieron a la punta para quedarse con la victoria.

A pesar del accidente que protagonizaron, Feldmann (Milla) cruzó la meta en la segunda posición y Azcona (Aizza) tercero, pero finalizada la carrera, sería excluido Feldmann por el incidente  así Fabricio Pezzini y Carlos Okulovich terminaron en la última posición del podio, sumando puntos importantes para que el puntano se mantenga al frente en el campeonato. Juan Manuel Casella/Frederick Balbi, Enrique Maglione/Rodrigo Aramendía, Pedro Nunes/Marcio Basso, Gabriel Lusquiños/Vitor Genz, Franco Farina/Guilherme Reischl y Juan Ángel Rosso/Ricardo Risatti, completaron las principales posiciones.

La próxima será la séptima fecha para el TCR South América y tendrá como escenario al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, los días 17 y 18 de séptiembre.

Fuente: Campeones

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta