jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Pergamino: Desarrollo Social y Salud realizaron un relevamiento en el barrio 12 de Octubre

Tenés que leer..

Tal como estaba previsto, ayer a la mañana, en la Plaza «Ivana Crespi» del barrio 12 de Octubre, se llevaron a cabo diferentes actividades enmarcadas en el programa «La Muni en tu Barrio». Una vez culminado el trabajo, las Secretarías de Desarrollo Social y Salud desplegaron un gran relevamiento en esta zona de la ciudad para conocer en particularmente las necesidades de los vecinos 

Los equipos de la Municipalidad que estuvieron presentes brindaron asesoramiento sobre la realización de diversos trámites y aprovecharon la ocasión para recabar datos importantes a la hora de elaborar programas y proyectos en la zona.

«La recepción de los vecinos fue muy buena. Hicimos un amplio relevamiento por el barrio con el equipo de trabajadoras sociales de Salud y de Desarrollo Social, quienes llevaron adelante una encuesta sobre diversos temas, entre ellos vivienda, servicios, calendario de vacunación y escolaridad», comentó el secretario de Desarrollo Social, Paolo Bonanno.

«Queremos conocer en profundidad las necesidades de los barrios, charlar con la gente para interiorizarnos de temas que resultan relevantes al momento de poner en acción campañas preventivas u operativos especiales vinculados con la salud», agregó el titular de esta dependencia. 

En esta oportunidad, también participó la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia, área dependiente de la Secretaría de Seguridad, que se sumó a las recorridas que se hicieron en este sector de Pergamino. 

Seguir recorriendo

Si bien todavía no quedó definido el próximo barrio que se atenderá, Bonanno aseguró que el programa continuará hasta fin de año. «Nos propusimos cubrir la ciudad y los pueblos; independientemente de las visitas que hacemos con las asistentes sociales, la ciudadanía tiene sus centro de atención primaria, los centros de desarrollo y demás dependencias municipales que atienden todos los días las demandas que surjan», contó el secretario de Desarrollo Social. 

Quienes conforman los equipos de trabajo recorren las calles y casas pero también intentan dar respuestas y orientaciones en temáticas generales que atañen al ciudadano, como el acceso a beneficios provinciales o nacionales, tramitaciones por subsidios y otras gestiones. (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta