miércoles, julio 24, 2024
15.5 C
San Pedro

Escobar: a un año de su creación, la Oficina de Atención a la Víctima brindó asistencia a 1362 personas

Tenés que leer..

El éxito de este programa responde a la infraestructura avanzada con la que cuenta el Municipio: a través de un equipo interdisciplinario se lleva un control y el seguimiento de todos los hechos registrados en el distrito a través de las denuncias recibidas en el Centro de Monitoreo de Garín, las bases operativas de Prevención Comunitaria, el Centro de Atención al Vecino, la propia Secretaría de Seguridad y los diversos canales de comunicación que posee el Municipio.

La atención es personalizada y funciona las 24 horas, durante los 365 días del año. Las y los profesionales se comunican con las víctimas para brindarles asistencia jurídica, psicológica y social ante todo tipo de delitos o hechos violentos.

Si bien no recibe denuncias, la Oficina de Atención a la Víctima realiza un trabajo mancomunado con la policía, la fiscalía y los distintos juzgados, y también articula con las diferentes áreas municipales. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

La indignación por el deportista neerlandés que fue condenado por violar a una niña de 12 años y que participará en los Juegos Olímpicos...

La delegación de Países Bajos que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene a un atleta con...

Más noticias como esta