Los hermanos Ted Nobbs y Geoff fueron separados al final de la Segunda Guerra Mundial. Ellos dos, junto a sus otros dos hermanos Barry y John, eran una familia que debió ser cercenada luego del fallecimiento de su madre. Su papá debió desprenderse de Geoff, el menor de los 4, y lo dio en adopción para que pudiera tener una vida mejor, ya que el no podía mantenerlos a todos.
En 1951, a los 7 años, Geoff se mudó a Australia con su familia adoptiva. Vivió toda su vida en el país oceánico y tuvo ocho hijos y varios nietos. Pero nunca había podido recuperar el contacto con sus hermanos biológico de quienes se separó hace casi 80 años.
Los otros tres hermanos, Ted, Barry y John, intentaron encontrarlo por todos los medios, pero durante décadas no tuvieron éxito. El mayor de los 4, John, murió en 2010 sin poder reencontrarse nunca con Geoff. En 2014, fue el menor de todos quien encontró a Barry y le envió una carta. Desde ese momento comenzaron a reestablecer el contacto, hablando por Skype y escribiéndose.
Ahora Ted se reunirá presencialmente con Geoff tras más de 7 décadas separados, en un emocional reencuentro. El hermano mayor declaró: “Cuando Geoff nos contactó fue algo sumamente emocionante, teniendo en cuenta todos los años que han pasado. No pensé que nos encontraría a esta altura. Todos lloramos un poco.”
“Una carta de Geoff apareció de la nada en el buzón de Barry. De repente estábamos todos hablando por teléfono y fue maravilloso ponernos al día. Él nos había buscado antes pero no había podido encontrarnos, y nosotros también intentamos contactarlo pero nunca tuvimos éxito”.
Incluso Geoff tenía un plan sorpresa que fracasó por la pandemia de COVID-19. Ted explicó: “Quiso venir a mi cumpleaños 80 pero no pudo por las restricciones por la pandemia. Todo se estaba gestando a mis espaldas. Mi esposa y mi hijo Cristopher decidieron traerlo hasta acá. Yo no tenía ni idea.”
“Igualmente celebramos mi cumpleaños 80 y pasaron un video de él saludándome. En ese momento decidí que tenía que ir a verlo. Volaré este fin de semana. No me tomo un avión hace 50 años”. Ted se embarcará en el vuelo de 22 horas hasta Australia solo, ya que lamentablemente Barry no puede viajar por problemas de salud.
Fuente: TN Noticias.