lunes, abril 22, 2024
18.3 C
San Pedro

Los dueños de un campo en sucesión no se ponen de acuerdo y dejaron morir de hambre a 100 vacas.

Tenés que leer..

Más de 100 vacas fueron encontradas muertas en las últimas horas durante un procedimiento que se llevó adelante en una estancia de la localidad de Magdalena, en la provincia de Buenos Aires. Además, más de 200 animales estaban “decaídos y en estado de debilidad”.

Un vecino realizó la denuncia preocupado por el hedor nauseabundo que se sentía en el lugar. Los dueños del campo fueron procesados por maltrato animal.

Según informó una fuente del caso a medios locales, el campo estaría en sucesión y “los animales terminaron siendo rehenes de cuatro o cinco personas que no se ponen de acuerdo en si se venden o no”.

“Una prolongada falta de alimentación”

Según señala el medio local El Día, la situación fue descubierta en un campo dedicado a la cría de ganado para engorde, donde fueron halladas 100 vacas muertas y más de 200 animales “decaídos y en estado de debilidad”.

Así se desprende del análisis que hicieron en el lugar funcionarios de la Dirección de Flora y Fauna, que junto al Comando de Patrulla Rural, llevaron adelante el operativo.

En los animales “se pudieron observar signos de deterioro generados por una prolongada falta de alimentación”.

También se tomaron muestras para establecer si además de los problemas derivados de la falta de alimentación estaban padeciendo alguna enfermedad, pero en principio esta posibilidad estaría descartada. Según los testimonios, este grave cuadro estaría generado por falta de pasturas.

“Los lugareños afirman que esta situación es el resultado de un uso indebido de la tierra”, expuso una fuente que intervino en el caso y pidió mantener su identidad reservada, indicó El Día.

“Animales rehenes de personas que no se ponen de acuerdo”

La fuente consultada por ese medio bonaerense también deslizó que el campo se encuentra en una sucesión y que los herederos, dos mujeres y un hombre, no se estarían poniendo de acuerdo en darle un mejor destino a estas cabezas de ganado.

”Se puede decir que los animales terminaron siendo rehenes de tres o cuatro personas que no se ponen de acuerdo en si se venden o no los animales”, especificó la fuente.

La mayoría de los animales que fueron hallados muertos eran recién nacidos que no pudieron ser amamantados. “Hay vacas que no pueden ni pararse imagínese si van a poder alimentar a las crías”, expuso la misma persona.

Procesados por maltrato animal

Se supo que los propietarios de los animales fueron procesados por infringir la normal de maltrato animal, conocida como la “Ley Sarmiento” o 14346.

Al mismo tiempo fueron instados a mejorar la situación del ganado y a realizar un compostaje de manera responsable de los restos de los ejemplares muertos.

Sancionada en el año 1954 por el Congreso de la Nación, la Ley Sarmiento expresa, entre otras cosas que “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

San Nicolas:El San Felipe registra un aumento del 70 % de pacientes mutualizados

Así lo precisó el director del Hospital, Enrique Ledesma, consultado por EL NORTE. “La suba en los aranceles privados...

Más noticias como esta