Tres allanamientos fueron realizados por personal de la delegación de drogas ilícitas Zárate Campana, con la colaboración de personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Campana, y la Secretaria de Seguridad del Municipio.
Las ordenes recayeron en viviendas de calle French al 1400, tras una investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima realizada por vecinos, sobre la venta de drogas en una vivienda y comercio del rubro kiosco.
Tras lograr certificar la comercialización de estupefacientes y la individualización de los responsables como así también su modus operandis, la Justicia local ordenó irrumpir en el lugar, logrando la aprehensión del principal responsable identificado como “el Viejo” y demás integrantes de su familia.
Además, y con la asistencia de canes entrenados para el rastreo de estupefacientes de la Delegación de Drogas Ilícitas, se secuestró una gran cantidad de envoltorios de cocaína listos para su comercialización, telefonía celular utilizada para la actividad ilícita y casi medio millón de pesos en efectivo producto de la venta de drogas, como así también balanzas, recortes de nylon y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.
La Fiscalía interviniente caratuló el hecho como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes”, debiendo cumplimentarse recaudos legales para luego prestar declaración en sede judicial. (https://www.campananoticias.com/)