domingo, octubre 2, 2022
9.5 C
San Pedro

Terapias Regenerativas

Tenés que leer..

Las Terapias Regenerativas son aquellas que se aplican para favorecer la estructura de los tejidos que causan dolor, permitiendo la mejoría y recuperando la función articular.

En esta ocasión entrevistamos al Dr. Ever Escudero, especialista en medicina física y regenerativa.

Dr. Ever Escudero en su clínica

¿ Cuáles son las terapias que manejan en su clínica y con qué objetivo?

En el centro Ensamble Adelta contamos con servicios de Terapias Regenerativas, el mismo consiste en la aplicación mediante inyecciones de agentes terapéuticos, que se colocan en el sitio de lesión para favorecer la optimización de los tejidos que causan el dolor. Los agentes terapéuticos que utilizamos para estas terapias regenerativas son por ejemplo el Ácido Hialuronìco, Proloterapia (destroza hipertónica)y preparados biológicos como el Plasma rico en plaquetas.

Estas terapias permiten la mejoría de los síntomas, y la función articular en el mediano y corto plazo. El objetivo del tratamiento es mejorar la salud global del paciente y potencial curación. Para ello recomendamos plan integral de tratamiento con abordaje o intervenciones en múltiples niveles.

¿Cuál es el rango de edad que consultan en la clínica? ¿Cuál es la patología más habitual?

En nuestra clínica atendemos desde niños hasta adultos mayores. Las patologías más frecuentes en lesiones osteoarticulares que recibimos a nivel ligamentario y tendinoso tanto rodilla, hombro, cadera y lesiones osteoarticulares y ligamentarias en general a nivel lumbosacro.

Estas sustancia se aplican en toda articulaciones y lesiones musculoesqueléticas de todo el aparato locomotor.

Dr. Ever Escudero, Especialista en Medicina Regenerativa Mat. 21517

¿Qué aconseja Ud. para prevenir lesiones en las articulaciones?

Para prevenir lesiones de las articulaciones y promover un buen estado de salud de las mismas, recomiendo realizar actividad física regularmente, siempre acompañados por profesionales de la materia que nos vayan regulando las cargas que vayamos manejando. Medias dietéticas para poder optimizar el perfil metabólico, disminuir inflamación sistémica y mejorar las condiciones de las regeneraciones tisular, es decir de los tejidos.

También recomiendo suplementos nutricionales en casos particulares donde haya déficit de algún nutriente específico.

¿Qué recomienda a los deportistas de alto rendimiento, que sabemos que son atendidos en su clínica?

Para prevenir lesiones en deportistas de alto rendimiento siempre recomiendo el acompañamiento de un equipo de profesionales, compuestos por médicos, deportólogos, médicos fisiatras, traumatólogos, kinesiólogos, nutricionistas. Y un trabajo interdisciplinar con todos los profesionales que integran ese equipo para poder lograr la optimización y el mejor rendimiento deportivo para dichos pacientes.

En conclusión las terapias regenerativas tienen como objetivo, la mejoría de aquellas patologías osteoarticulares desde un abordaje multidisciplinario de especialistas en medicina. El Dr. Ever Escudero con mas de 10 años de especialista en terapias de regeneración.

Su Clinica Ensamble Adelta se encuentra en calle San Luis 2314 de la ciudad de Rosario. Contacto al 3414218656.

Instagram: Centro.ensamble.adelta

Últimas noticias

La activista trans y funcionaria Alba Rueda entre los 100 líderes del futuro, según la revista Time

La activista trans y Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba...

Más noticias como esta