miércoles, marzo 26, 2025
17.3 C
San Pedro

Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner

Tenés que leer..

A 12 días de que su vida corriera peligro tras el intento de magnicidio de Fernando Sabag Montiel, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue amenazada de muerte otra vez.

Mientras la conmoción por el atentado contra la ex presidenta aún está latente, Infobae confirmó que este lunes por la tarde una mujer se comunicó con la línea 911 y amenazó de muerte a Cristina Kirchner. Ante esta situación las autoridades del ministerio de Seguridad de la nación intervinieron y dieron aviso a la jueza María Eugenia Capuchetti quien está a cargo de la investigación del ataque perpetrado por Fernando Sabag Montiel.

Según se pudo constatar el llamado con las amenazas fue realizado desde la ciudad de La Plata, pero en horas de la noche los especialista seguían trabajando para determinar el lugar exacto en el que se produjo la comunicación telefónica.

Tras escuchar la grabación del mensaje intimidatorio, la magistrada Capuchetti envió un oficio en el que solicitó reforzar la seguridad tanto de Cristina Kirchner como de su familia.

Los intentos de asesinato de la banda de los «copitos»

La investigación por el ataque del pasado jueves 1° de septiembre continúa y según se conoció ayer ese no fue el primer intento de asesinato de Fernando Sabag Montiel.

“La banda de los copitos”, como se denominó a los –hasta ahora– dos neonazis que intentaron atentar contra la vicepresidenta merodearon varios actos y exposiciones públicas de la líder del Frente de Todos, a la espera de una ocasión que afortunadamente nunca se concretó.

“Se comprobó que hubo otros intentos de atentado contra la Vicepresidenta que fueron abortados y se profundiza acerca de las participaciones y distintos roles en la planificación del atentado”, confirmaron fuentes judiciales durante el día de ayer.

Según pudieron establecer uno de los intentos frustrados fue el día en el que Cristina Kirchner bajó de su departamento y le habló a la militancia sobre un escenario improvisado en la calle, con un fondo de una bandera argentina que envolvía una camioneta utilitaria. Mientras la vicepresidenta hablaba, Sabag Montiel y Uliarte se enviaban mensajes.

La organización que mantuvieron los implicados hace pensar a la Justicia que no actuaron solos, y complica su situación ya que se desenvolvieron de manera premeditada, conscientes de sus actos. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

La trampa del fin de la moratoria: casi 5 millones de trabajadores se quedarían sin jubilación

Al menos 4.6 millones de trabajadores van a necesitar de una moratoria previsional para acceder a una jubilación, si es que...

Más noticias como esta