sábado, mayo 18, 2024
5.7 C
San Pedro

El cuartel de bomberos de Garín incorporará a dos mujeres trans

Tenés que leer..

En un hecho sin precedentes a nivel local -sí nacional- y acorde a los tiempos que corren, el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Garín anunció la incorporación de dos mujeres trans a sus filas.

Se trata de Tamara Gamarra y Luciana Aranda, quienes este jueves conocieron las instalaciones de la institución y a los miembros del equipo que en las próximas semanas las instruirán a través del curso requerido para integrar el cuerpo activo del cuartel.

“Con mucha emoción, hoy recibimos en las instalaciones del cuartel central a Tamara y Luciana, mujeres trans que se capacitarán para rendir el examen obligatorio de ingreso”, anunció la entidad a través de su página de Facebook.

“La inclusión de mujeres y personas transgénero en las filas de nuestra institución es una clara manera de dar el ejemplo de la inclusión y el respeto a la diversidad”, consignó la publicación.

Las aspirantes a bomberas fueron recibidas por el presidente de la sociedad civil Bomberos Voluntarios de Garín, Omar León, y el jefe del cuerpo activo, comandante Adrián Peralta. Del encuentro también participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Laura Guazzaroni, y la concejal trans Omar Tancredi, quien es amiga de ambas y promovió su inclusión al cuartel.

De esta manera, Tamara y Luciana podrán cumplir su anhelo y seguir el camino iniciado hace ocho años por Cintia Brandana, la primera bombera trans del país, quien desde 2014 integra el cuartel del departamento Villa Larca, en la provincia de San Luis.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo para fortalecer la alianza estratégica entre ambos países

La canciller argentina Diana Mondino y el secretario de Estado Antony Blinken firmaron este viernes en Washington un memorándum de entendimiento para establecer...

Más noticias como esta