Una joven rosarina realizó un pedido de comida, pero recibió una impactante respuesta. Del otro lado de la línea, le indicaron que no le podían enviar el “torpedo” que había solicitado porque habían asesinado al panadero.
La breve conversación fue compartida el viernes por la protagonista en su cuenta de Twitter y rápidamente se hizo viral. “Te pido una pizza al molde de pollo a la crema y un torpedo especial, ¿puede ser?”, consultó la joven.
Sin embargo, la respuesta no era la que esperaba: “El torpedo te lo debo porque mataron al panadero. Te puedo ofrecer un ‘carlitos’”, le contestaron del otro lado.
El posteo tuvo más de 7.000 me gusta y casi 400 retweets. Por la repercusión, muchos bromearon con la situación, mientras otros se indignaron por la violencia que se vive en la ciudad.
Entre quienes lamentaron la falta de seguridad, también hubo quienes lo tomaron como algo habitual. “Una conversación normal de rosarinos”, escribió una usuaria.
La inseguridad en Rosario
En lo que va del año ya son 203 personas las personas que fueron asesinadas en Rosario, de acuerdo a los datos arrojados por el Observatorio de Seguridad provincial. Este número superó a los 165 de 2013, año en el que se registró el número más alto en la última década.
Según lo informado, el 90% de los crímenes registrados en la ciudad hasta ahora fueron ejecutados con armas de fuego y un 77% tenía una planificación previa.
“Hola voy a matar a todos, plata o plomo”: la feroz amenaza que recibió una escuela de Rosario
Ante la ola de violencia que hay en Rosario y la amenaza que recibió una escuela del sur de la capital provincial, las autoridades unificaron el horario de salida de los alumnos.
“Hola voy a matar a todos, plata o plomo, firma el Negro”, fue el mensaje que dejaron escrito con tiza en el portón de entrada al establecimiento ubicado en las calles Arijón y San Martín.
Por ello, los directivos del colegio realizaron la denuncia y desde hace unos días cuenta con vigilancia policial en el horario de salida de los estudiante al mediodía.
En diálogo con el diario La Capital, Jorge Burlón director de la escuela dijo: “Se le dio intervención al Ministerio de Educación y se presentó la denuncia policial. Entonces, desde el Gobierno se hizo la gestión para que haya custodia policial en los horarios de entrada y salida. Vamos a reducir los horarios para que todos los chicos tengan el mismo horario de salida”.
Además, el titular de la institución detalló que el barrio está conmocionado por los violentos hechos que se conocen todos los días. “De alguna forma estamos todos atemorizados. Es la primera vez que nos sentimos amenazados. Nos dejaron una leyenda escrita con tiza. Unos 600 chicos concurren a la escuela secundaria en los turnos mañana y tarde”.
Fuente: TN Noticias.