viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

División antidrogas de Rosario allana en San Nicolás, Rosario y Arroyo Seco

Tenés que leer..

La División antidrogas de Rosario realiza 35 allanamientos en forma simultánea en San Nicolás, Rosario y Arroyo Seco. La investigación es por una causa por comercialización de estupefacientes relacionada con integrantes del Clan Cantero y distribuidores vinculados con Los Monos. Hay 11 detenidos y secuestro de drogas y armas.

En San Nicolás fueron cinco procedimientos: en Obligado 80 fue detenida una mujer y se secuestraron 5.2 gramos de flores, 1 balanza, 1 Netbook, plata y teléfono celulares; en Alvear al 800 el resultado fue negativo, en Güemes 1000 fue detenido un hombre y se secuestraron 5.000 dólares y 1 teléfono celular; en Pedro de Mendoza 1300 secuestraron marihuana y un celular y en Santa Fe 1300 el resultado fue negativo.

El operativo es contra una presunta banda narco que opera en la región y que está sospechada de comprarle droga a Los Monos. En uno de los procedimientos, se irrumpió en Arroyo Seco en el domicilio de un pastor evangélico que está investigado por guardarle plata a un hombre sospechado de ser un vendedor de estupefacientes al menudeo. Casualmente, en su casa se incautaron 400 mil pesos, pero el religioso no fue hallado por encontrarse en Chaco.

El pastor es Javier Llanes, un precandidato a concejal de Arroyo Seco que mediáticamente se hizo conocido a principios de 2019 por haber subido a su cuenta de Facebook un video machista en el que trató de “desubicadas” a las mujeres que “no preparan el hogar para recibir a sus maridos”.

Llanes no está sospechado de venta de droga, aunque su domicilio sirvió para avanzar sobre la hipótesis de que le guarda plata a un presunto dealer de Arroyo Seco llamado José «Sapo» A.

Los allanamientos fueron solicitados por el titular de la Fiscalía Federal 1 de Rosario Javier Arzubi Calvo y el auxiliar de la Procunar Rosario Matías Scilabra. Ya había once personas detenidas, a las que se le suma la principal investigada, Sandra Callegari, de 51 años, que fue arrestada con 2,5 kilos de cocaína a principios de agosto pasado.

En los distintos domicilios en los que irrumpió la Policía Federal se secuestraron 2,5 millones de pesos, 7.400 dólares, cinco armas de fuego, celulares, chips, 600 gramos de marihuana, cocaína fraccionada para la venta y municiones de distintos calibres.

De acuerdo a la causa, todas las personas investigadas se dedicaban a la venta de droga al menudeo y contaban con distintas líneas de provisión en Rosario, San Nicolás y Arroyo Seco.

Específicamente en Rosario, una parte de los procedimientos estuvieron dirigidos al entorno de Sandra Callegari, quien está detenida desde el 3 de agosto por orden del fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, quien la allanó por el crimen de Adriana Anahí Lucero, ocurrido en mayo pasado en Campbell al 3000, en el distrito oeste.

Al escalar sobre los eslabones de provisión de la presunta organización, los investigadores dieron con otros domicilios de Las Flores y La Granada, territorio que opera y controla históricamente la banda narco Los Monos, que son propiedad de integrantes del clan Cantero. En la causa quedó determinado que la propia familia Cantero estaría a cargo de una distribuidora de bebidas de la zona sur.

Sobre la línea investigativa de Arroyo Seco, los investigadores verificaron puntos de venta que reconocen como proveedores a Ariel T., Gabriel T., Maximiliano F. y José A., quienes a su vez viajaban a Rosario en busca del material estupefaciente, o gestionaban su envío, que luego distribuían a nivel local.

Según los investigadores, uno de los colaboradores del dealer José A. sería un comisario retirado, Darío Santos Basualdo, que cuenta con una condena por falso testimonio en un juicio reciente, y que además figura mencionado en la causa provincial contra Los Monos, donde no fue imputado. (http://www.diarioelinformante.com.ar/)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta