El jueves 15 de septiembre comenzaron los viajes de egresados gratuitos de la provincia de Buenos Aires, y a Monte Hermoso y Sierra de la Ventana llegaron los primeros grupos de jóvenes que participan de la segunda edición del programa. En total son 130.000 son estudiantes bonaerenses inscriptos.
Se trata de los «Viajes de Fin de Curso», una programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que desestacionaliza la actividad turística e inyecta recursos en pymes, comercios y cooperativas de distintos municipios. Está dirigida a estudiantes bonaerenses que este 2022 finalicen la escuela secundaria, tanto en públicas como en privadas.
A través de un comunicado oficial, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, sostuvo que «El Viaje de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo en la Provincia y respalda a sectores estratégicos de la economía».
Además agregó: «Nuestros jóvenes deben tener más y mejores oportunidades, con un Estado presente que les garantice una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia y que permita igualar oportunidades, porque esta política incluye tanto a estudiantes que pueden pagarse un viaje como a los que no pueden pagarlo». (https://infocielo.com/)