sábado, abril 13, 2024
18.3 C
San Pedro

CONECTIVIDAD SATELITAL DESDE LOS TELÉFONOS MÓVILES

Tenés que leer..

Apple anunció hace pocas horas que su nuevo iPhone 14 tendrá conectividad satelital disponible para brindar medidas adicionales de seguridad y confiabilidad a sus usuarios.

Si bien esta función se lanzará por primera vez en los EE. UU. y Canadá, Opensignal acaba de publicar su informe global sobre conectividad satelital para comprender mejor el alcance del problema de «sin señal» celular que enfrentan los usuarios móviles y que la conectividad satelital busca resolver.

En el informe podemos ver qué proporción de tiempo pasa tu país sin señal celular.

Opensignal ha analizado más de 100 mercados globales. En este informe, enumeran 10 mercados en cada región donde los usuarios experimentaron la mayor proporción de tiempo sin señal, y los cinco mercados por región donde tuvieron la mejor experiencia y poco tiempo sin señal. Una menor proporción de tiempo sin señal celular es una mejor experiencia para los usuarios.

Conectividad satelital desde los teléfonos móviles
Conectividad satelital desde los teléfonos móviles

Es importante recordar que, si bien estos porcentajes pueden parecer pequeños, es fundamental garantizar conectividad en momentos importantes, como enviar un mensaje de emergencia cuando no hay conexión a la red durante una avería del automóvil, o debido a un accidente de senderismo. La conectividad satelital ofrece no solo conectividad para todos, sino conectividad todo el tiempo.

Tanto Huawei como Apple han lanzado así funciones enfocadas en la mensajería de emergencia, esto se debe a que:

– Los móviles tienen una vista limitada del cielo, y eso ralentiza la adquisición de la señal. Con los mensajes cortos es más fácil, porque no necesitan un servicio continuo.

– Las baterías de los móviles son pequeñas, no aguantarían un sistema de navegación satelital continuo.

– El coste de datos es bajo, ya que tanto iMessage, Signal, WhatsApp o LINE, usan muy pocos datos cuando hablamos de texto.

Últimas noticias

Desbaratan banda narco con 24 implicados: realizaron 27 allanamientos

Se trató de un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Aduana que apuntó a una organización que...

Más noticias como esta