Un grupo de pescadores de Estados Unidos vivió un momento de terror cuando un tiburón mako saltó al barco en el que se encontraban y hasta golpeó a uno de los tripulantes en la cara. La espeluznante escena ocurrió a fines de agosto, pero se hizo viral en las últimas horas.
El capitán del barco, David Sinclair, que se dedica a pescar estas especies para que sus clientes los puedan ver de cerca y después etiquetarlos y liberarlos para investigaciones. Ese día se encontraba a unos 30 kilómetros de las costas del Maine, en el noreste de Estados Unidos.
El momento en que un tiburón les “cayó del cielo”
Sinclair estaba con su nieto, Cameron, de 16 años, que se define ya como un experimentado pescador. “Creo que atrapé mi primer tiburón cuando tenía 4 años”, dijo el joven al NY Post.
Ambos están acostumbrados a los encuentros con tiburones, pero ninguno de los dos pensaba que un día iban a ver uno “caer del cielo”.
En el barco los acompaba su cliente, Kris Kingsbury, quien grabó todo. “De repente, algo mordió el anzuelo. Muy grande, muy rápido. Y saltó. Sabíamos que era un mako”, declaró Cameron.
Con la cola, el escualo golpeó la cara del joven de 16 años. Forcejearon por algunos instantes antes de que saltara. Luego cayó al suelo de la embarcación y los tripulantes buscaron protegerse de sus dientes afilados.
Por suerte “nadie sufrió ni un rasguño. El tiburón tampoco resultó herido” y en cuestión de segundos regresó al mar, relató David Sinclair.
Así que etiquetaron al tiburón y después lo liberaron a través de la puerta del espejo de popa. “Es impresionante ver el poder de un pez como ese y manejarlo de manera segura y echarlo”, reconoció el hombre.
Para David y Cameron, ese día marcó un antes y un después en su carrera como pescadores. “Sentís que no hay forma de que esto suceda… No creo que vuelva a sorprenderme tanto”, dijo Cameron.
Cómo es el tiburón mako
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica señaló que los tiburones mako pueden alcanzar medidas de hasta 3,6 metros y 544 kilogramos.
Además, suelen ser extremadamente rápidos, y pueden nadar hasta 48 kilómetros por día. Una de sus características principales es que son acrobáticos, por lo que el salto que dio el mako ante David, Cameron y Kris no es una sorpresa
Fuente: TN Noticias.