En una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima, personal policial allanó este jueves dos viviendas de la localidad de Maquinista Savio y detuvo a tres personas acusadas de dedicarse a la comercialización de cocaína.
Los allanamientos fueron realizados en simultáneo en dos viviendas ubicadas en un mismo terreno, en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Bahía Blanca, en el barrio Obejero Urquiza.
Como resultado del operativo, la Policía detuvo a tres personas que integrarían una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Los uniformados secuestraron 434 gramos de cocaína (393 envoltorios y 2 bolsas granuladas) y 44 gramos de marihuana en 12 envoltorios.
También incautaron un revólver calibre 32, dinero en efectivo, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de las dosis de cocaína, según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.
Al llegar al lugar el personal policial, las personas que se encontraban en las viviendas trabaron el ingreso a uno de los domicilios e intentaron descartar parte de la mercancía por los conductos cloacales.
La investigación comenzó a partir de una denuncia realizada a través del programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta, donde un vecino contó su sospecha sobre un grupo de personas que venderían drogas al menudeo, de acuerdo a la versión oficial.
De los allanamientos participó personal la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana, con apoyo de un móvil de Prevención Comunitaria, el Centro de Operaciones de Escobar (COE) y la División Canina K9.
El operativo fue solicitado por el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas, y autorizado por el Juez de Garantías de Escobar, Luciano Marino.
El hecho guarda mucha similitud con uno ocurrido a fines del mes pasado, cuando la Policía desbarató a una banda dedicada a la venta de cocaína en el barrio Amancay de la misma localidad.
Fuente: El Día de Escobar