domingo, octubre 2, 2022
9.5 C
San Pedro

Los abogados de Cristina Kirchner buscarán «desnudar la farsa guionada» de la fiscalía

Tenés que leer..

Pese a las constantes denuncias de persecución judicial y política realizadas por la vicepresidenta y sus allegados, el juicio conocido como vialidad que investiga una supuesta asociación ilícita dedicada a direccionar la obra pública de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Baez, continúa su curso.

Este lunes la etapa de alegatos tendrá un momento crucial cuando el abogado de Cristina Kirchner exponga su defensa ante el Tribunal Oral Federal N° 2 compuesto por los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu -quien fue recusado sin éxito por la ex presidenta al conocerse que mantenía una relación previa con el fiscal de la causa Diego Luciani- Jorge Gorini y Andrés Basso.

En ese marco en el día de ayer Cristina Kirchner manifestó que su abogado el Alberto Beraldi va a desnudar la farsa expuesta por la Unidad Fiscal en una serie de audiencias que a su entender estuvieron guionadas.

Pero no solo apuntó contra los fiscales, tal y como lo viene haciendo desde que denunció la existencia del lawfare también fue contra otra de las patas que resultan fundamentales a la hora de esta «guerra judicial», los medios de comunicación. Luego de que en los portales se le diera masiva cobertura a las nueve audiencias que duró el alegato acusatorio se preguntó si Clarín y la Nación le darán la misma relevancia a su defensa.

«Mañana (lunes), a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como ‘Vialidad’. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?» expresó Cristina Kirchner en sus redes y compartió el enlace de Youtube desde donde se puede seguir en vivo el juicio.

El alegato final de la defensa se extenderá a lo largo de tres audiencias, este lunes, el martes y el próximo viernes, en la última se especula que hablará la propia vicepresidenta. De ocurrir así Cristina Kirchner expondrá su palabra ante el Tribunal luego de que la Justicia le negará ampliar su indagatoria en agosto pasado. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

La activista trans y funcionaria Alba Rueda entre los 100 líderes del futuro, según la revista Time

La activista trans y Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba...

Más noticias como esta