domingo, octubre 2, 2022
9.5 C
San Pedro

Femicidio en Campana: la fiscal dio a conocer nuevos detalles sobre cómo encontraron el cuerpo de María Alejandra Abbondanza

Tenés que leer..

La fiscal Ana Laura Brizuela, que investiga el femicidio en Campana de María Alejandra Abbondanza, detalló que si bien los miembros superiores del torso de la víctima estaban apartados del resto del cuerpo “no hay evidencia de que haya habido un desmembramiento previo a la carbonización”.

Ana Laura Brizuela indicó que por el momento no tienen pruebas concretas que indiquen que la víctima fue desmembrada; sí remarcó había rastros de sangre por toda la casa de los Chiminelli que los compromete por el femicidio en Campana.

Por lo que la hipótesis que barajan en estas horas, según la opinión de los peritos forenses, es que el mismo fuego de la parrilla, lugar donde la habría puesto tras asesinarla, habría provocado la separación de las partes del cuerpo.

En diálogo con Radio Mitre, la fiscal de la causa confirmó que tanto el principal acusado Agustín Chiminelli, de 24 años, como sus padres Liliana Sánchez y Carlos Chiminelli, de 64 y 69 respectivamente, están imputados como coautores del homicidio agravado de la víctima, acompañante terapéutica.

En tanto, indicó que los investigadores encontraron ropa con manchas de sangre en la casa de los Chiminelli, pero en especial en lo que era la habitación del hijo de la pareja. Y a pocos metros también hallaron un balde con manchas.

“Seguimos recorriendo la casa y fuimos hasta esa suerte de departamento en el fondo. Le preguntamos a la madre (del principal acusado) si vivía alguien, pero nos decía que no recordaba a quién le alquilaba”, apuntó Ana Laura Brizuela, sobre la dificultad para avanzar con la investigación del femicidio en Campana.

Y agregó: “Cuando abrimos la puerta, ya en el marco había una mancha símil hemática. Se notaba que la habían querido limpiar. Y también había una suerte de palma con rastros de sangre. Fue ahí que los peritos nos confirman la presencia del cuerpo de Alejandra”.

La aparente frase del principal sospechoso
“Maté a una persona y la quemé en la parrilla”, dijo Agustín Leonel Chiminelli, según relató su papá Carlos Rubén en su declaración ante la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Zárate-Campana.

En paralelo, el jubilado remarcó que él no tuvo “nada que ver” con el crimen tras el hallazgo del cuerpo de María Alejandra Abbondanza el pasado fin de semana en Campana. Mientras que su esposa declaró que se enteró de lo sucedido cuando llegó la Policía a su domicilio.

A todo esto, un vocero judicial argumentó que los padres no pueden declarar en contra de sus hijos por lo que estos dichos no contarían como una confesión desde lo jurídico. (https://la100.cienradios.com/)

Últimas noticias

La activista trans y funcionaria Alba Rueda entre los 100 líderes del futuro, según la revista Time

La activista trans y Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba...

Más noticias como esta