domingo, octubre 2, 2022
9.5 C
San Pedro

Por la crisis en Europa, la ministra de Ambiente suiza propuso bañarse en pareja para ahorrar energía.

Tenés que leer..

La ministra de Ambiente de Suiza, Simonetta Sommaruga, exhortó a los ciudadanos suizos a ducharse en pareja para ahorrar energía en medio de las profundas restricciones que enfrenta Europa a causa de la guerra en Ucrania.

La iniciativa se enmarca en una serie de medidas “caseras” que la funcionaria sugirió en un plan de ahorro energético.

”Apaguen la computadora cuando no la usen, apaguen las luces, o dúchense juntos”, dijo Sommaruga, una dirigente socialista de 62 años

Las ironías de la prensa suiza a la sugerencia de una ministra de compartir la ducha para ahorrar energía

La protesta fue recibida con incredulidad por la sociedad suiza. Por ello la ministra debió aclarar que la sugerencia era solo para los jóvenes. “Después de una cierta edad, ducharse juntos no es apto para todos”, afirmó.

Sin embargo, dijo que su idea había tenido gran repercusión y generó conciencia sobre la necesidad de ahorrar en el consumo de energía ante la proximidad del invierno boreal.

Pero la prensa fue lapidaria. Un diario ironizó incluso que los suizos “deberían hacer el amor cada mañana para calentarse después de haber apagado la calefacción durante la noche, ducharse rápidamente con sus parejas y después ir a trabajar del brazo, dejando el auto, la moto, o la bici eléctrica en el garaje”.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

La activista trans y funcionaria Alba Rueda entre los 100 líderes del futuro, según la revista Time

La activista trans y Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba...

Más noticias como esta