domingo, octubre 2, 2022
9.5 C
San Pedro

Zárate: el intendente Cáffaro firmó un convenio con la Provincia y UNICEF para fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescente

Tenés que leer..

La iniciativa busca resolver problemáticas específicas de la niñez y la adolescencia y fortalecer las competencias de gestión a nivel local.
Este martes, se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la firma de un convenio marco de cooperación con UNICEF por el programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA). El acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y contó con la presencia de la representante del organismo en la Argentina, Luisa Brumana y los jefes comunales de 12 municipios bonaerenses que firmaron su adhesión al programa, entre los que se encontraba el intendente Osvaldo Cáffaro.
El convenio marco suscripto entre Provincia y UNICEF busca impulsar actividades conjuntas con los gobiernos municipales que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades, tendientes a reducir la pobreza y las desigualdades territoriales; promover el desarrollo en la primera infancia; y generar igualdad de oportunidades para las y los adolescentes.
“Este convenio es un paso más que va a generar una diferencia cualitativa en el trabajo que estamos realizando para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof y agregó: “Para nosotros es muy importante contar con UNICEF, que es una autoridad mundial, para sumar sus experiencias en otros países, contar con asesoramiento y profundizar la colaboración. Vamos a seguir apostando por la integración entre los Gobiernos de la Nación, la Provincia y los municipios, y la colaboración con el sector privado y las organizaciones libres del pueblo: eso es lo que nosotros llamamos comunidad organizada”.

En ese sentido, el intendente manifestó: “Es una noticia maravillosa, que tanto UNICEF como el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos hayan seleccionado como uno de los primeros municipios con esta experiencia de este programa MUNA (Municipio Unido para la Niñez y la Adolescencia). Es un programa donde el centro de la política pública aspira a que sea precisamente la niñez y la adolescencia, con UNICEF que sabemos que es una organización de prestigio mundial”.
Al formar parte del programa, los municipios reciben asesoramiento, herramientas y capacitaciones brindadas especialmente por la institución, en tanto que asumen el compromiso de la realización de un autodiagnóstico acerca de la situación de la niñez y la adolescencia en cada partido; la articulación con los gobiernos nacional y provincial, la elaboración de un plan de acción integral, participativo y con enfoque en los derechos; e informar anualmente a la comunidad y a UNICEF sobre su progreso.
“Es un orgullo poder poner en el centro a niños, niñas y adolescentes. Hoy nos da ese salto de calidad para que nuestra política pública sea cada vez más eficaz y eficiente. Siempre ha sido el compromiso de nuestro intendente poner énfasis en estas cuestiones para asegurar el futuro de las nuevas generaciones” expresó el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

La activista trans y funcionaria Alba Rueda entre los 100 líderes del futuro, según la revista Time

La activista trans y Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba...

Más noticias como esta