martes, octubre 4, 2022
17.7 C
San Pedro

Detienen a un policía por un violento robo en La Luisa

Tenés que leer..

En la noche del martes 13 de septiembre, la familia del expiloto Alejandro Leguizamón fue violentamente asaltada en su domicilio de La Luisa.

Varios delincuentes ingresaron a la residencia de la localidad del partido de Capitán Sarmiento y despertaron a la esposa de Leguizamón, Paola Ruiz, apuntándola con un arma de fuego. A los hijos más pequeños del matrimonio los ataron de pies y manos y a uno de ellos le pusieron dos armas en la cabeza.

Mientras le vaciaban la casa, los malvivientes amenazaban con llevarse uno de los chicos y advertían a la familia que si hacían algo, “se iba a poner feo”.

Tras desvalijar la vivienda, huyeron en una camioneta Toyota de color negro.

Luego de la terrible situación que les tocó atravesar fue el propio Alejandro Leguizamón, quien mantiene vínculos con altas esferas de la política, quien se encargó de movilizar la investigación que contó con un rápido accionar policial.

Así fue que en la noche del último sábado se logró detener al jefe de la banda, un oficial de la Policía Bonaerense que hace no hace mucho tiempo fue jefe de calle en Arrecifes, en momentos en que se reiteraban los robos en nuestra ciudad.

En la propia La Luisa se realizó un allanamiento que terminó con la detención de Mauro Acosta, encargado del Destacamento de esa localidad, quien se encontraba de licencia con “carpeta médica”. La captura estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal San Nicolás, y la orden fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui. Intervino en la investigación de la UFI Nº 13 del Dr. Giagnorio.

TAMBIÉN HABÍA TENIDO EN VILO A ARRECIFES

Leguizamón publicó hoy la foto y la identidad del policía delincuente, quien en 2019 se desempeñaba como jefe de calle en Arrecifes y la ciudad era azotada por los robos. Incluso, en junio de ese año Acosta fue el autor de un disparo contra un auto en el que se movilizaba una joven pareja por Barrio El Lago. Hace tres meses la Justicia lo declaró culpable de ese hecho y sin embargo estaba libre. También en esa época este diario sufrió un robo pero por cuestiones obvias ni siquiera se podía realizar la denuncia en la Comisaría de Arrecifes; sólo comunicárselo a las autoridades políticas de seguridad de nuestro municipio, quienes no obstante lo mantuvieron varios meses más en el cargo.

Ahora se encuentra detenido en San Nicolás, pero con esta Justicia no se sabe hasta cuándo. (https://unoarrecifes.com/)

Últimas noticias

Video: Una mujer prendió fuego la puerta de una casa y los vecinos la acusan de pirómana: “No me dejan salir”.

https://www.youtube.com/watch?v=ugeOnbQ-UqM Una mujer de La Plata prendió fuego la puerta de una casa y quedó registrada por las cámaras de...

Más noticias como esta