domingo, octubre 2, 2022
9.5 C
San Pedro

La realeza prohibió 5 videos de los funerales de Isabel II y generó malestar entre los periodistas británicos.

Tenés que leer..

El Palacio de Buckingham vetó el uso televisivo de cinco videos cortos de los funerales de la reina Isabel II que serán retirados de circulación tras un acuerdo alcanzado entre las emisoras y la realeza británica.

Se trata de imágenes de los servicios funerarios en la Abadía de Westminster y el Castillo de Windsor.

El personal del palacio envió mensajes a la BBCITV News y Sky News con un informe detallado sobre las imágenes que se debían excluir en futuras emisiones de noticias y en las redes sociales, informó The Guardian.

El reporte no precisa cuáles son las imágenes vetadas. Pero durante los funerales se vivieron algunas escenas que incomodaron a la realeza, como el intento de un hombre de acercarse al féretro de la soberana para arrancar el estandarte real o el desmayo de un guardia.

El acuerdo entre la realeza y canales de TV británicos causa inquietud entre los periodistas

El acuerdo, según el periódico londinense, causó inquietud entre algunos periodistas que trabajaron en la cobertura porque consideran que la emisión de noticias de la realeza está condicionada por el Palacio de Buckingham.

Según The Guardian, el palacio brindó una orientación sobre qué imágenes y fotografías se considerarían aceptables para evitar una intromisión en el dolor de los miembros de la familia real por la muerte de Isabel II.

El carro que trasladó el féretro de la reina Isabel II (Foto: AFP)
El carro que trasladó el féretro de la reina Isabel II (Foto: AFP)

La transmisión sin editar “en vivo” del funeral podrá permanecer en servicios de actualización como BBC iPlayer durante un mes. Sin embargo, según fuentes de las emisoras británicas citadas por The Guardian, habrá una negociación con el Palacio de Buckingham sobre qué partes se pueden mostrar en el futuro.

Además, el palacio le pidió a otros medios que cualquier video sobre el funeral sería “solemne y digno” y transmitido solo en programas de noticias y no de entretenimiento. Las negociaciones incluyeron el compromiso de no utilizar esos videos en plataformas como TikTok.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

TWITTER TIENE UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD

Twitter está implementando una nueva dinámica para que los usuarios no olviden agregar descripciones a las imágenes. Es una opción que...

Más noticias como esta