Por este hecho, tomó intervención el destacamento policial, el ministerio público fiscal, el juzgado correccional de turno y también actuó el Juzgado Municipal de Convivencia, Consumo y Faltas.
De esta manera, desde el Juzgado, se citó al imputado por incumplimiento de lo ordenado en los artículos 110 y 111 de la ordenanza 10238, los cuales prevén severas sanciones para quienes “efectúen actos de vandalismo en lugares públicos, frentes de inmuebles, y/o en vehículos”.
Es por eso que la Dra. Marianela La Fratta, titular del organismo, resolvió que el imputado deberá cumplir 400 horas de tareas de trabajo comunitario vinculadas al mantenimiento y limpieza de espacios verdes y de instalaciones de la delegación local. Además, deberá abonar una multa de $100.000.
“Si bien el expediente judicial deberá seguir su curso, desde nuestro organismo pretendemos dar una respuesta rápida y efectiva a los vecinos de La Emilia que se vieron muy afectados por este hecho vandálico. Con esta sanción buscamos principalmente que el responsable le devuelva a la comunidad con trabajo parte del daño que generó”, aseguró la Dra. La Fratta. )https://www.zonanortehoy.com/)