domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Se hundió una calle en Guatemala, tres personas resultaron heridas y otras dos desaparecieron.

Tenés que leer..

Al menos dos personas se encuentran desaparecidas y otras tres resultaron heridas en Guatemala tras el hundimiento de una calle en el sur de la capital.

Las tres personas heridas cayeron en su vehículo a un abismo de alrededor de 15 metros, debido a la desaparición parcial de la calle. Fueron rescatadas horas después por los cuerpos de socorro.

Las dos personas desaparecidas al parecer se trasladaban en otro automóvil que también cayó al vacío, según dijeron sus familiares a periodistas.

“Nosotros no vamos a irnos de acá. Y si los bomberos y la municipalidad dicen que no van a entrar, nosotros estamos dispuestos a ingresar”, dijo uno de los familiares a periodistas.

El socavón en Guatemala se abrió ante las intensas lluvias

El hundimiento, originado por las fuertes lluvias, se produjo en una calle del municipio de Villa Nueva, del departamento de Guatemala, 20 kilómetros al sur de la capital.

De acuerdo a los familiares de los desaparecidos, se trata de dos mujeres y están convencidos de que su auto cayó al abismo debido a que fue rescatado una persona que las acompañaba.

Se abrió un socavón de 15 metros de profundidad en una calle de Guatemala (Foto: AP)
Se abrió un socavón de 15 metros de profundidad en una calle de Guatemala (Foto: AP)

Los cuerpos de socorro y miembros del Ejército de Guatemala ingresaron con equipo especial al socavón en busca de las dos personas desaparecidas, sin resultados positivos.

Sin embargo, ya han sacado del abismo a un vehículo. Las personas rescatadas son María del Rosario Velásquez, de 74 años, con fractura de cadera, además de Adolfo Mejía Itzep, de 27 y Javi Gómez, de 20.

En junio pasado, un hundimiento parecido se registró a pocos kilómetros, en la principal carretera que conduce de la Ciudad de Guatemala al océano Pacífico.

”Enfrente de una plaza comercial hay hoy un nuevo agujero”, denunció el diputado opositor Aldo Dávila a periodistas, en el lugar del hundimiento.

Rescatistas sacan un auto del socavón abierto en Ciudad de Guatemala (Foto: EFE)
Rescatistas sacan un auto del socavón abierto en Ciudad de Guatemala (Foto: EFE)

Al menos 44 personas murieron por la temporada de lluvias (de mayo a octubre) en Guatemala este año, de acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El presidente guatemalteco Alejandro Gianmmattei a través de un tuit se solidarizó con las familias de los afectados.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta