domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Brigadistas continúan trabajando en los incendios de las islas del Paraná

Tenés que leer..

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que siguen las llamas en el Delta del Paraná, sobre todo en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos.

El boletín diario del organismo precisó que en la localidad Gualeguay continúa “activo” un foco y existen otros en diversa situación, por lo que el combate principal sobre las quemas se da en esa jurisdicción

En tanto, el SNMF informó que los brigadistas pudieron “contener”, que implica que el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego, otro foco en la mencionada ciudad entrerriana.

Hay focos ígneos “controlados” justo frente a Rosario, en el departamento Victoria (Azul, Naranja, Corrido) y también en Gualeguay (Canal).

El gobierno de Santa Fe sigue avanzando en el combate de los focos de incendios en el Delta del Paraná, a través de un operativo multiagencial ubicado en la localidad de Alvear. Brigadistas divididos en cuatro cuadrillas y medios aéreos de la base realizaron trabajos de combate en un foco frente a San Nicolás. Este accionar fue coordinado con el comando ubicado en San Pedro, Buenos Aires.

En la madrugada de viernes, por la rotación del viento desde el sur desde el foco ubicado frente a San Nicolás, ingresó humo a Rosario y alrededores, situación que se podría repetir durante el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas.

Durante la jornada se realizaron vuelos de evaluación técnica y control, con el objetivo de obtener un estado de situación y disponer tareas necesarias. Las columnas de humo que se divisaron por la tarde frente a Arroyo Seco fueron atacadas con aviones hidrantes.

“En el operativo se encuentran trabajando integrantes del Ejército Argentino, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, brigadistas de las Fuerzas Armadas, Parques Nacionales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y de la provincia de Entre Ríos”, detalló la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, desde el Comando Operativo.

El fin de semana continúa el patrullaje preventivo permanente a cargo de la Guardia Rural Los Pumas, desde Puerto San Martín hasta Villa Constitución. Esta tarea se realiza en embarcaciones del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Además, por una gestión del gobierno de Santa Fe, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron incrementar la intervención del grupo Albatros y el monitoreo de Prefectura Naval Argentina en la zona afectada.

Fuente: El ciudadano

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta