domingo, diciembre 4, 2022
33.3 C
San Pedro

El pasado turbio de Will Smith, el actor marcado por violento que un día pensó en asesinar a su padre.

Tenés que leer..

Will Smith fue detective de narcóticos en Bad Boys, agente anti-extraterrestres en Men in Black e incluso el francotirador Deadshot en Escuadrón suicida, algunas de las películas más taquilleras de Hollywood. Y también fue un niño sufrido, espectador de los golpes de su padre alcohólico a su madre en un hogar cargado de violencia.

Will Smith nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia y, mucho antes de dedicarse a la actuación, eligió la música. Formó parte del famoso grupo adolescente de hip hop DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que ganó un premio Grammy en 1988. Después, el rapero ganó otras tres estatuillas por temas en Men in Black y otras películas.

Pero las cosas no resultaron como esperaba y, para saldar una deuda de casi tres millones de dólares, tuvo que recurrir al préstamo de un narcotraficante.

Will Smith en El príncipe del rap.
Will Smith en El príncipe del rap.

Para pagar su nueva deuda, saltó a la televisión. La exitosa serie The Fresh Prince of Bel-Air o El príncipe del rap, donde interpretaba una versión ficticia de sí mismo, tuvo seis temporadas en NBC y otras cadenas, y lo hizo famoso en todo el mundo.

Will Smith y su infancia dolorosa

Ya por aquella época se supo que su padre Willard Carroll Smith era un hombre alcohólico que maltrataba física y emocionalmente a su madre, Caroline Bright. El pequeño Will era testigo de la violencia junto a sus hermanos Pamela, Harry y Ellen en la casa de Filadelfia. Después de temer por su vida, Caroline abandonó el hogar y dejó a los chicos solos con su padre.

Will Smith y Jada Pinkett son uno de los matrimonios más conocidos de Hollywood (Foto: REUTERS).
Will Smith y Jada Pinkett son uno de los matrimonios más conocidos de Hollywood (Foto: REUTERS).

En su autobiografía, Will, el actor se desnudó con sus sentimientos más profundos de dolor. “Cuando tenía 9 años, vi a mi padre meterle un puñetazo a mi madre en la cabeza tan fuerte, que se desplomó. Vi cómo escupía sangre -contó con dolor-. Ese momento, más que ninguno en mi vida, definió quién soy”.

A pesar de tanta violencia, el adulto Will también pudo comprender los aspectos positivos de su padre: “Mi padre era violento y alcohólico, pero estaba sobrio en todos los estrenos de mis películas. Escuchaba mis discos y visitaba los sets de grabación. El mismo perfeccionismo que aterrorizaba a la familia, ponía comida en nuestra mesa cada noche”.

Will Smith confesó las ganas de asesinar a su padre

Con los años, en su corazón crecía un gran odio hacia su padre e incluso pensó en matarlo para vengar a su madre. Y tuvo la ocasión para hacerlo cuando cuidaba a su padre enfermo de cáncer, a mediados de 2016. Según sus propias palabras en el libro: “Una noche, cuando lo llevaba en la silla de ruedas desde su dormitorio hasta el baño, la oscuridad se apoderó de mí. Había unas escaleras.”

“De niño me decía que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente mayor y fuerte, y dejara de ser un cobarde, acabaría con su vida. Me paré frente a las escaleras: lo podría haber empujado y todas esas décadas de odio, resentimiento y dolor habrían terminado. Pero negué con la cabeza y seguí hasta el cuarto de baño”, reveló el artista.

Willard Smith, el padre de Will Smith, murió el 7 de noviembre de 2016 (Foto: Archivo)
Willard Smith, el padre de Will Smith, murió el 7 de noviembre de 2016 (Foto: Archivo)

Su padre murió a causa de su enfermedad poco después, el 7 de noviembre de ese mismo año.

Como su padre, Will Smith también tuvo problemas con el alcohol, que confesó también en su autobiografía. Fue en 2011, cuando se separó por un tiempo de Jada Pinkett, madre de sus hijos Jaden Christopher Syre y Willow Reign. La relación abierta que sostenían los había llevado a numerosas infidelidades que dañaron la relación.

El actor se instaló durante dos años en Perú, donde conoció a un chamán que lo introdujo en el camino de la ayahuasca, una droga alucinógena. A su regreso, rearmaron y salvaron el matrimonio con Jada.

Will Smith y la famosa cachetada a Chris Rock

Ante millones de espectadores de todo el mundo, Will Smith también exhibió su violencia. Fue durante la entrega de los últimos Premios Oscar, cuando sintió que el conductor Chris Rock ofendía a su esposa con una broma sobre su alopecia. Entonces se paró y le pegó una cachetada en pleno escenario. Poco después, recibió su primer Oscar al mejor actor por King Richard: una familia ganadora.

“Odio cuando decepciono a la gente y me duele psicológica y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen que tienen de mí. El trabajo que estoy tratando de hacer es arrepentirme sin avergonzarme de mí mismo”, se disculpó Will Smith meses después. Como sanción por su comportamiento, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decretó que durante diez años el actor no podrá ir a ningún evento organizado por la institución.

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta