domingo, diciembre 4, 2022
33.3 C
San Pedro

El peor final: Hallan los restos de una joven de Savio que estaba desaparecida

Tenés que leer..

Los restos de una vecina de Maquinista Savio que estaba desaparecida hace ocho meses fueron identificados en las últimas horas por especialistas forenses. El cuerpo había sido hallado en abril en un descampado de Lagomarsino, partido de Pilar. Hay un hombre detenido.

Belén Pérez tenía 22 años, estaba embarazada de cinco meses y tenía dos hijos de 3 y 2 años. Su familia la había visto por última vez el 14 de enero en el cruce de las calles Suiza y Santo Domingo, en la localidad del partido vecino.

Desde entonces, era buscada intensamente por las autoridades. Incluso se ofrecía una recompensa de $1.500.000 para quien aportara datos que permitieran dar con su paradero, pero los meses pasaban y no había novedades.

Mientras tanto, el 30 de abril dos personas que pasaban por un campo del barrio Santa Teresa, en Lagomarsino, encontraron restos óseos humanos, con prendas de vestir de mujer y de hombre dentro de una bolsa utilizada para transportar arena.

El hallazgo constaba de un cráneo, vértebras, costillas, partes de huesos de la cadera, tibia y peroné. Según indicaron en ese momento los investigadores, serían sometidos a las pruebas de ADN por parte del Centro de Antropología Forense. Luego de meses de análisis, en la tarde de este viernes se conoció la terrible noticia.

La Justicia confirmó que esos restos pertenecen al cuerpo de Pérez, según informó la agencia Télam. La triste novedad fue anunciada por la Fiscalía especializada en trata de personas de San Isidro, quien notificó a la familia de la víctima.

“Los restos óseos que se hallaron semi quemados en un baldío, en Luis Lagomarsino, pertenecen a Belén Pérez”, confirmaron fuentes judiciales citadas por el portal Pilar a Diario. La información fue confirmada por el fiscal de la causa directamente al padre de Belén.

Ahora, los investigadores trabajan en la búsqueda de otras partes del cuerpo de la joven que aún no fueron hallados, según informaron fuentes policiales.

Actualmente, hay un hombre de 44 años detenido, cuya sangre fue encontrada en la bolsa donde estaban los restos de la joven. Este sujeto, identificado como Julio Perezlindo, también habría utilizado su tarjeta de débito en cajeros automáticos de Garín, Savio y Del Viso cuando ella ya estaba desaparecida.

Perezlindo declaró en sede judicial ser amigo de la joven y dijo que el 20 de enero, seis días después de haberse fugado, ella durmió en su casa. También contó que antes de retirarse, cuando se quedó sola en la vivienda, la mujer le sustrajo un televisor y elementos de valor que había en la propiedad.

Ambos se habrían encontrado días después. La joven habría reconocido el robo explicando que debía hacerse de dinero para pagar deudas y a modo de compensación -explicó el hombre- le habría dado su tarjeta de débito para que pueda cobrarse la deuda.

Pérez tenía dos hijos pequeños, de 2 y 3 años, y estaba embarazada de un tercero. Vivía en Maquinista Savio y estaba en pareja con Armando Ávalos, quien aseguró no saber nada de su paradero y estaría a cargo del cuidado de los menores en la vivienda que alquilaba junto a su concubina. En un principio, la familia de la joven sospechaba de él y denunció que la maltrataba.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta