domingo, diciembre 4, 2022
33.3 C
San Pedro

San Antinio de Areco: gran cantidad de público festejó los 101 años del Hospital

Tenés que leer..

Con gran presencia de vecinos que se acercaron al mediodía del domingo a la Matera del Parque Criollo, se realizó la Peña “Yo Sumo” a beneficio de las obras de ampliación del Hospital , organizada por la Asociación Área Crítica del Zerboni. El tiempo acompañó desde temprano, cuando los voluntarios comenzaron los preparativos de la propuesta que se extendió desde el mediodía hasta la tarde, con espacio para disfrute de los más chicos y la música folklórica con músicos locales- Escuela de Danza Municipal, Adolo Colombo Mosetti, Los Rosalez, Florencia Tauber, Los del Pago, Dos Estilos, Los Caroneros, Dúo del Lao de Areco y Los Fogoneros – que hicieron bailar a todos los presentes.

En diálogo con este medio, la presidenta de la Asociación Carlina Tommasi se mostró más que contenta con el resultado : “Éxito total la cantidad de gente, pero más que nada la colaboración al sumarse, preguntar cómo participo, cómo ayudo, cómo me sumo. No solo la gente que vino a disfrutar del evento sino también de todos los que estuvieron colaborando“.

En particular, subrayó haber contado con la gran cantidad de donaciones – entre muchas, los chanchos para los famosos “chanchipanes”, gaseosas, helados, todos los panes por parte de un equipo coordinado de panaderías – y ” además se sumaron Corazones Vagabundos, ArEcos, Gasparini, un montón de gente“, también desde Buenos Aires.

“No hay forma de agradecer tanto” dijo más tarde Carlina, pero en particular destacó a todas los que participaron, “a las voluntarias que estuvieron sirviendo, atendiendo, y que resolvieron y tomaron decisiones. ¡ Impresionante la buena predisposición! Se notó en las reuniones previas y eso hace que esto salga como salió“. Y además, la gente de Giles, “los guerreros de Coco“, siempre dispuestos a seguir sin cansarse y la participación de los músicos: “Ninguno dijo que no, todos a disposición. Nadie preguntó absolutamente nada, salvo a qué hora y cuanto tiempo. Todos a los que les pedimos dijeron que si, y algunos se enteraron y dijeron ‘che, yo me sumo y también vinieron“.

En la semana se conocerán cifras de recaudación y público asistente por parte de la Asociación Área Crítica del Hospital Zerboni. (https://www.boscoproducciones.com.ar)

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta