domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Trabajadores de ATE van al paro en todo el país

Tenés que leer..

Este martes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante una jornada de paro y movilización que afecta a todo el país en la previa de una nueva mesa de negociación paritaria, prevista para el próximo viernes 30 de septiembre.

Si bien desde ATE indicaron que valoran la iniciativa del Gobierno nacional de adelantar la paritaria para el mes de septiembre de todos modos ratifican su convocatoria al paro debido a que no recibieron una «propuesta concreta».

En ese contexto los representantes del sindicato remarcaron la «grave situación que atraviesan lxs trabajadores provinciales y municipales que en su gran mayoría cobran salarios por debajo de la línea de pobreza» a lo que le sumaron la «falta de Convenios Colectivos de Trabajo para avanzar en una negociación entre las partes».

Por eso este martes movilizarán hacia el ministerio de Economía con los siguientes pedidos:

  • Aumento de emergencia
  • Aumento de la paritaria por encima de la inflación
  • Adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022
  • Cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional

¿Cuál es la situación en la provincia de Buenos Aires?

Tal como lo habían anunciado la semana anterior, la seccional bonaerense de ATE se plegó a la medida de fuerza. En ese sentido el secretario general Oscar de Isasi manifestó que «no sólo estamos planteando aumento salarial, sino también un estricto control de precios que ponga coto a los formadores ya que cada vez que hay aumento salarial la remarcación de precios supera el porcentaje de los mismos».

Además destacó que «la medida también tiene como uno de los objetivos principales regularizar en la Argentina a miles de compañeros y compañeras que trabajan en el Estado nacional y que no tienen estabilidad laboral. En ese marco, le reclamamos al gobierno nacional que avance en los compromisos asumidos por el propio presidente de la nación».

¿Qué alcances tiene el paro?

El cese de actividades alcanzará a todos los lugares de gestión estatal incluso las escuelas ya que si bien los docentes no se encuentran nucleados bajo este gremio si lo están los auxiliares, los trabajadores de limpieza y de salubridad.

Por tal motivo los directivos de muchas instituciones educativas decidieron no abrir las puertas ya que no pueden asegurar las condiciones mínimas necesarias para el normal desarrollo de las clases. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta