domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Daniel Scioli busca más oportunidades para Argentina en Brasil

Tenés que leer..


El embajador Daniel Scioli desarrolló este lunes en la ciudad de San Pablo una agenda productiva junto al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, que incluyó encuentros con proveedores, inversores e industriales brasileños, con el objetivo de atraer inversiones y potenciar la industria, el comercio, los hidrocarburos, la minería, la vitivinicultura, la economía del conocimiento y el turismo mendocinos.

«Este es el objetivo de nuestro trabajo en Brasil, seguir abriendo oportunidades para las economías regionales, como el caso de Mendoza, vendiendo sus productos aquí, atrayendo inversiones para su provincia y mostrado sus variados destinos para que vayan los turistas brasileños», expresó Scioli sobre esta nueva misión comercial.

Suárez, acompañado por el embajador Scioli y funcionarios del gobierno de Mendoza, de la Cancillería argentina y del consulado de nuestro país en San Pablo, mantuvo encuentros con las autoridades de la FIESP (Federación de Industrias de San Pablo), encabezadas por su presidente, Josué Gomes da Silva y, además, reuniones con empresarios vinculados al sector minero y de hidrocarburos, entre otros objetivos, por el proyecto de Potasio Rio Colorado.

En la FIESP -la entidad empresaria e industrial más importante de Brasil-, Scioli y Suárez conversaron con sus autoridades sobre los principales proyectos productivos de la provincia en minería, energía y agroalimentos y el potencial y diferencial de la región para exportar a Brasil. Estuvo presente además el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería argentina, Guillermo Merediz.

En el marco de la Feria ProWines, donde más de 50 bodegas argentinas exponen sus vinos en San Pablo, el Gobernador y empresarios mendocinos presentaron a operadores y agentes de viajes brasileños la oferta turística y de vinos de la provincia. En la principal feria de la industria de vinos y licores de América Latina participan 300 expositores, 900 marcas de vinos y destilados de 22 países y 5.000 profesionales de todo el mundo.

Por la tarde, el Gobierno de Mendoza presentó aquí los principales destinos turísticos de la provincia, que resultan de los más elegidos por los brasileños, ante unos 160 operadores locales de turismo. San Pablo retomó hace unos días los vuelos diarios a Mendoza. El Enoturismo, turismo aventura y familiar, vinos, aceitunas y aceites son los principales atractivos.

Scioli continuará mañana con su agenda en la ciudad de Río de Janeiro. Allí, se llevará a cabo la feria Rio Oil& Gas, que reunirá a los actores más influyentes del sector energético del continente. Se sumarán a la actividad los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Chubut, Mariano Arcioni.

Además, Suarez estará el jueves en feria Rio Oil& Gas, donde se reunirá con autoridades de la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (FIRJAN), que está presente en 61 municipios y tiene más de 8 mil industrias y empresas afiliadas. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta