jueves, julio 18, 2024
14.4 C
San Pedro

Sus alumnos nunca habían tenido figuritas y emprendió una tierna colecta para que jueguen mientras aprenden.

Tenés que leer..

Alan y Thiago tienen nueve años y son mellizos. Viven en Olavarría con sus papás. Las necesidades económicas de esta familia son muchas por eso los juguetes no están presentes en esa humilde casa ubicada en las afueras de la ciudad.

Los hermanos, pandemia mediante, repitieron tercer grado, por eso toman clases de apoyo gratuitas con una maestra particular. Así conocieron a Karina Guarracino, una docente de 53 años jubilada que los acercó al mundo de los juegos y los hizo conocer las figuritas, algo que los nenes nunca habían tenido antes en sus manos.

Con la vocación de enseñar que sigue intacta a través de los años y el amor por los chicos, la exdirectora del Colegio San Antonio de Padua, se le ocurrió la idea de vincular a las figuritas del Mundial con la geografía.

“Estos dos alumnos no solo no saben lo que son las figuritas, tampoco juegan en los celulares de sus papás porque son muy básicos y la tecnología no está al alcance de esta familia. Lo descubrí un día que les pregunté qué eran las figuritas y uno de ellos me contestó que ‘eran estatuas’. Entonces con la excusa del Mundial se me ocurrió que Alan y Thiago se acercaran a ese mundo y para ello pido a los nenes que tengan figuritas repetidas que me las traigan a mi casa”, detalló Karina en diálogo con TN y La Gente.

La publicación que hizo en las redes sociales para cumplir el sueño de Alan y Thiago. (Foto: Facebook / Karina Guarracino).
La publicación que hizo en las redes sociales para cumplir el sueño de Alan y Thiago. (Foto: Facebook / Karina Guarracino).

A través de una publicación que hizo en su perfil de Facebook, la maestra empezó una campaña para conseguirlas. Una nena se acercó y le donó 4, su psicóloga 5 y así empezaron a jugar y aprender las dos veces por semana que van a estudiar a su casa.

Aprender geografía con las figuritas del Mundial

El papá de los nenes es albañil, y la mamá trabaja de empleada doméstica en distintas casas. La plata que entra la destinan a la comida y principalmente a la educación de sus hijos. Por eso, no pueden comprarle figuritas, una computadora o celulares.

Entonces Karina con las donaciones que recibió puso manos a la obra. Sacó un mapamundi con el que muchas veces dio clases, y vinculó la geografía con las figuritas. “La idea es que cada jugador sea ubicado en el país que nació. Gracias a esto les enseño los nombres de los continentes y les explico el huso horario”, explicó.

Una maestra empezó una campaña para conseguir figuritas y álbumes. (Foto: TN y La Gente).
Una maestra empezó una campaña para conseguir figuritas y álbumes. (Foto: TN y La Gente).

El fin de semana Karina viajó a La Plata y pudo conseguir un álbum para los dos nenes. Y al kiosquero le encargó figuritas. “Lamentablemente yo no puedo comprarles muchos paquetes, es por eso que les pido a los demás nenes que me acerquen las repetidas”.

Alan y Thiago relacionan a la Argentina con Messi. Por eso sueñan en conocerlo o que cuando abran un paquete de figuritas les aparezca la imagen del astro del fútbol.

Para ellos no hay figuritas fáciles o difíciles de conseguir. No saben lo que es tener una computadora o un celular. Pero de la mano de Karina están descubriendo un mundo de juegos que los invita a soñar.

Cómo donar las figuritas repetidas

Las familias que quieran donar un álbum o figuritas repetidas pueden ubicar a la maestra a través de su Facebook: Karina Guarracino o al teléfono: +54 9 2284 60-8005

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Colón: Se lanzó una campaña para fomentar el uso racional de los medicamentos

La Secretaría de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de Colón pusieron en marcha una campaña denominada “Uso Racional...

Más noticias como esta