jueves, julio 18, 2024
18.9 C
San Pedro

Un colegio salteño prohibió que sus alumnos intercambien figuritas del Mundial: “Es conflictivo”.

Tenés que leer..

Una escuela de Salta prohibió el álbum del Mundial Qatar 2022 y las figuritas en sus instalaciones porque puede “generar conflicto” entre sus alumnos del nivel primario.

El Colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña) difundió el comunicado el miércoles 28 de septiembre. El mensaje compartido por Whatsapp les explica a los padres que, por el contexto actual, “en el nivel primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”.

La institución argumentó que la decisión se tomó para evitar que el descontento por el “trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas” desencadene un problema mayor.

La institución prohibió que los alumnos del nivel primario lleven el álbum del Mundial y las figuritas al colegio. (Foto: Facebook.)
La institución prohibió que los alumnos del nivel primario lleven el álbum del Mundial y las figuritas al colegio. (Foto: Facebook.)

Cómo evitar las estafas sobre las figuritas

Con la escasez de figuritas y la alta demanda, apareció un nuevo tipo de estafa llamada “de marketplace”. Consiste en la publicación de una oferta atractiva en alguna plataforma online de comercio.

Luego de contactar al supuesto vendedor, los delincuentes obligan al comprador a salir de la plataforma para contactarlos y enviarles por fuera el número de cuenta o CBU para la transferencia.

Al hacerse efectiva, los estafadores bloquean a la víctima y dan de baja la publicación.

Ante la proliferación de estos casos, que también ocurren en redes sociales y a través de servicios de mensajería con falsas ofertas de estos productos, la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) del Ministerio Público Fiscal recomendó comprar figuritas y álbumes del Mundial de Fútbol Qatar 2022 solamente en puntos habilitados.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Así es como el yoga puede ayudarte a prevenir el envejecimiento

Es una disciplina que nos aporta beneficios físicos y mentales tanto en el corto como en el medio y largo plazo

Más noticias como esta