miércoles, julio 24, 2024
15.5 C
San Pedro

Video: Brasil: un saludo de Neymar a Jair Bolsonaro encendió la campaña a cuatro días de las elecciones.

Tenés que leer..

A cuatro días de las elecciones presidenciales, la estrella del fútbol Neymar se metió de lleno en la campaña con un video en el que agradece al presidente Jair Bolsonaro su “ilustre” visita a un centro para niños que fundó en Brasil.

El video, en el que el jugador del PSG y de la selección brasileña se muestra cercano al mandatario, fue publicado este miércoles en la recta final de la campaña.

Si bien en ningún momento el futbolista dijo que votaría a Bolsonaro, el video fue subido a las redes sociales por el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, y por el senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente, en un claro uso político del gesto del jugador.

Qué le dijo Neymar a Jair Bolsonaro a cuatro días de las elecciones de Brasil

Neymar se mostró muy cordial con el presidente. ”Agradezco su ilustre visita. Me gustaría mucho estar ahí pero infelizmente estoy lejos”, dijo el delantero del Paris Saint Germain en el video transmitido en Twitter por Faria.

“Espero que aprovechen esa visita al instituto, que es el mayor gol que hice en la vida y estoy muy feliz de que estén ahí”, dijo el futbolista mandando un beso.

Neymar y Jair Bolsonaro se mostraron juntos más de una vez (Foto: Twitter)
Neymar y Jair Bolsonaro se mostraron juntos más de una vez (Foto: Twitter)

Bolsonaro visitó la fundación Instituto Neymar Jr, un centro de 8400 m2 que acoge todos los días a 3000 niños en Praia Grande, una comunidad carenciada en el estado de San Pablo, donde el delantero de la selección brasileña pasó su infancia.

Acompañado por dos exministros, Tarcísio Gomes de Freitas, candidato a la gobernación de San Pablo, y Marcos Ponte, que aspira al Senado, Bolsonaro habló con los nenes y luego almorzó con un grupo de ellos en el comedor, según videos de la fundación en redes sociales.

Neymar y Bolsonaro se encontraron al menos una vez, en 2019, cuando se dieron un abrazo previo al partido de semifinal entre Brasil y Argentina por la Copa América en Belo Horizonte. Hace un mes el mandatario publicó una foto junto a una pelota que, dijo, le regaló el futbolista.

La camiseta de la selección brasileña de fútbol, que lleva los colores verde y amarillo de la bandera, ha sido usada en los últimos años por simpatizantes del mandatario en manifestaciones y mitines. Pero Neymar se ha mantenido al margen de la campaña electoral.

Neymar le envía video a Jair Bolsonaro a cuatro días de las eleciones (Foto: Twitter/@fabiofaria)
·
Neymar le envía video a Jair Bolsonaro a cuatro días de las eleciones (Foto: Twitter/@fabiofaria) ·

Eso no impidió que Faría reprodujera el video de Neymar con un mensaje de campaña: “Todos de verdeamarillo, con la camiseta de la ‘seleção’ para votar por nuestro capitán el próximo domingo”, tuiteó el ministro.

Lula obtiene el respaldo de dos expresidentes de la Corte Suprema

En tanto, Lula prefirió replegarse y preparar su participación en el último debate televisivo de candidatos previsto para este jueves por la noche, promovido por TV Globo, que puede ser clave para convencer a indecisos.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), favorito en las encuestas, recibió el respaldo del expresidente de la Corte Suprema Joaquim Barbosa, quien como juez dirigió un sonado juicio sobre un escándalo de sobornos parlamentarios denunciado en 2005, cuando Lula estaba en el Gobierno, y que llevó a la cárcel a 25 empresarios y personas influyentes cercanas al entonces mandatario.

Este miércoles, se sumó José Celso de Mello, otro expresidente del Supremo, quien difundió una contundente nota.

“En respeto a la inviolabilidad del régimen democrático, estoy absolutamente seguro: ¡No votaré por Jair Bolsonaro! Y por esas razones mi voto será a favor de Lula en la primera vuelta”, sentenció.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

La indignación por el deportista neerlandés que fue condenado por violar a una niña de 12 años y que participará en los Juegos Olímpicos...

La delegación de Países Bajos que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene a un atleta con...

Más noticias como esta