domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Los árbitros amenazan con iniciar juicios a quienes los agravien y cuestionen su honor

Tenés que leer..

La comisión directiva de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), entidad gremial que paradójicamente conduce quien también es el director Nacional del Arbitraje, Federico Beligoy, emitió un duro comunicado al sentirse intimidado por las acusaciones y sospechas en torno a sus actuaciones, razón por la cual anticiparon que iniciará acciones judiciales pertinentes para salvaguardar el buen nombre y honor a quienes los agravien y hostiguen durante el espectáculo deportivo.

La llegada del VAR y la interpretación de las imágenes por parte de los jueces desde el propio predio de la AFA inició un nuevo capítulo en la relación entre los jugadores, dirigentes, periodistas y los propios árbitros.

El documento de la AAA comunica: «Hemos realizado una reunión ad hoc para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacía los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo todo acto que conlleve esta situación, será susceptible de acciones judiciales pertinentes para salvaguardar el buen nombre y honor».

El comunicado, que está firmado por el propio Beligoy junto a sus compañeros de la dirigencia sindical, fijó la postura gremial de la AAA y dejó en claro que de ahora en más le dará intervención a su departamento de legales para el envío de las cartas documentos pertinentes a fin de iniciar acciones legales a todos aquellos que pongan en duda la honestidad de los árbitros.

Los arbitrajes en el fútbol argentino, no sólo en la Liga Profesional sino también en las diferentes divisionales del ascenso, son blanco de cuestionamientos no sólo por los errores sino también por la disparidad de criterios que utilizan a la hora de evaluar situaciones del juego similares.

El propio Beligoy tuvo que salir a pedir disculpas tras groseros errores del VAR como así muchas más veces justificar decisiones que al menos fueron polémicas. «Nos equivocamos, como cuando nos equivocábamos cuando no teníamos VAR, también nos vamos a equivocar con VAR, sobre todo cuando son cuestiones interpretativas», dijo quien además de secretario general del gremio AAA es el máximo responsable del arbitraje en la AFA, un verdadero contrasentido de la organización del fútbol argentino.

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta