Atención a quienes seáis usuarios de Revolut, uno de los neobancos más conocidos, y de los de mayor aceptación en España, ya que esta compañía fintech ha sufrido un importante problema de seguridad por el que los atacantes han obtenido información personal de miles de clientes.
El ataque se acaba de dar a conocer hoy aunque el suceso de ha producido a finales de la pasada semana, de forma precisa, en la noche del domingo. La compañía está procediendo a localizar a los clientes afectados para indicarles vía correo electrónico el procedimiento a seguir.
Los afectados pueden seguir usando cuentas y tarjetas con normalidad
Esto significa que si eres cliente y no te ha llegado información por correo electrónico, probablemente no sea de los clientes afectados por este problema.
Ahora bien, teniendo en cuenta que de entre los datos filtrados se encuentra la filtración parcial, que no total, de los datos de las tarjetas de crédito, los usuarios afectados podrán seguir usando las mismas.
Y sólo se ha llegado a filtrar datos personales, sin que se haya tenido acceso a los fondos de los clientes, no habiendo evidencia alguna de robos. Ante este escenario, Revolut señala a sus clientes que pueden seguir usando sus tarjetas y cuentas con total normalidad.
Revolut se suma así a la lista de empresas que están siendo afectadas por ataques cibernéticos en estas últimas semanas.
La misma señala que nada más detectar el ataque trató de aislarlo lo más rápido posible, observando como el ataque iba dirigido a un grupo determinado de sus clientes, aunque de momento no ha desvelado el método usado por los atacantes para llevar a cabo el ataque.
Además, durante el ataque, algunos usuarios han llegado a observar anomalías en el servicio, incluyendo palabras malsonantes en la función de chat. Se apunta a que en el Espacio Económico Europeo ha afectado a un total de 20.687 clientes, aunque a nivel global hay un total de 50.150 clientes afectados.
Además de la información parcial de las tarjetas, los atacantes también han tenido acceso a los nombres completos, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, y datos de las cuentas.