El último boletín epidemiológico bonaerense publicado por el ministerio de salud provincial registro en la semana 4 al 10 de septiembre se registraron 109 casos sospechosos de FHA (Fiebre hemorrágica Argentina), de los cuales 23 casos fueron confirmados, 33 descartados y 53 permanecen aún como sospechosos.
Hay 23 casos registrados de Fiebre Hemorrágica en la provincia de Buenos Aires, 18 casos pertenecen al distrito de San Nicolás y los restantes en Pergamino, Ramallo y Olavarría.
Además en Argentina se registró 2 fallecimientos, una mujer de 42 años de edad en el partido de Ramallo y un hombre de 50 años en General San Martin.
Asimismo, indicaron que todos los casos requirieron internación y que ninguno de los infectados tenía antecedentes de vacunación con Candid#1, la inmunización para prevenir la enfermedad que es «gratuita y obligatoria para todos los residentes de la zona endémica» bonaerense.
La FHA, conocida popularmente como «mal de los rastrojos», es una enfermedad grave endémica de Argentina y producida por el virus Junín. El trasmisor de la misma es el ratón maicero (Calomys musculinus) y su tasa de letalidad puede llegar a un 30% sin tratamiento, aunque la trasmisión de plasma inmune en la primera semana de inicio de síntomas la reduce a un 1%. (http://www.diarioelinformante.com.ar/)