sábado, junio 15, 2024
20.5 C
San Pedro

La feroz interna en Juntos permitió que el Frente de Todos recupere la presidencia del HCD de Baradero

Tenés que leer..

El Frente de Todos dio un paso clave de cara a  2023, al recuperar la presidencia del Concejo Deliberante de Baradero, que quedó a cargo de Gabriela Herrera. La disputa interna que mantienen los concejales de Juntos le posibilitó al intendente Esteban Sanzio quedar fortalecido para las próximas elecciones.  

Oportunamente había sido el concejal del PRO, Claudio Maroli, quien formó un monobloque. Esta vez fue el propio bloque de Juntos quien pidió el cambio de autoridades de la presidencia del cuerpo legislativo, que ocupaba el  compañero de bancada, el concejal Marcelo Daubián, tras la polémica generada como consecuencia de la sanción de una ordenanza sobre el uso de agroquímicos. Tras estos cruces internos en la oposición, Daubián terminó renunciando, se convocó a la renovación de autoridades y el oficialismo no solo logró imponer nueva presidencia del cuerpo, sino que también se quedó con las vicepresidencias.

“Lo trascendente de este momento es fortalecer la institucionalidad del Poder Legislativo. El HCD debe trabajar para mejorar la vida de cada familia. Esto debe ser responsabilidad de todos los concejales”, manifestó a través de sus redes sociales el intendente Esteban Sanzio, tras este logro político.

El oficialismo, al volver a presidir del Concejo Deliberante, podrá  avanzar con obras e iniciativas de relevancia, que eran frenadas por la oposición, que al  ganar los comicios legislativos, se había quedado con la presidencia del HCD en un cuerpo donde el Frente de Todos y Juntos tenían paridad de concejales.

En declaraciones a medios locales, el jefe comunal  expresó que “lo que espera en esta etapa es que el HCD primero refuerce y respete la institucionalidad y que tenga la agenda de los problemas de la gente”.

Y agregó: “El objetivo más grande que tiene Gabriela Herrera o nuestro espacio es tener eso por delante, algo que no pasaba por las internas de la oposición. Lo que viene tiene que ser positivo y ligado a la agenda de los vecinos”.

Por su parte, en declaraciones radiales, la flamante presidenta del Concejo Deliberante dijo estar “emocionada por este gran desafío”, al tiempo que subrayó: “Estamos apostando a un cambio, mejorar cuestiones que no se venían dando, y tengo el apoyo de mis compañeros”.

Tras la elección de autoridades, el oficialismo también se quedó con la Vicepresidencia 1°, a cargo de Rodolfo Lacabanne y  con la Vicepresidencia 2°, lugar que empezó a ocupar Mariela Greco.

Además, quedó ratificado Carlos Olmos como Secretario del Cuerpo Legislativo, mientras que por otro lado, Leonardo Bagalá es el nuevo Presidente de la Comisión de Legislación. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Ailú Pérez, la argentina sensación en la UFC: es mamá soltera, tiene un OnlyFans y sueña con el Luna Park

Desde chica se enamoró de las Artes Marciales Mixtas y su padre fue su gran inspiración. Sufrió Bullying en el colegio, pero eso le dio más fuerza para enfocarse en su objetivo.

Más noticias como esta