domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

Tenés que leer..

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de dos ambientes por quincena en enero o febrero próximo costará alrededor de $ 71.000, un 70% más que el verano pasado.

Según se desprende de los precios orientativos difundidos este jueves por la entidad, un departamento de un ambiente podrá conseguirse desde $ 56.000 y uno de tres, a partir de los $ 85.000, en tanto que la sugerencia para un chalet de tres ambientes es de $ 100.000.

Para los meses de diciembre y marzo el colegio profesional sugiere una disminución del 30% respecto de esos valores. Mientras que en febrero la rebaja rondará el 20%.

Así, los precios locativos recomendados para la temporada 2022/2023 en la ciudad costera se incrementan un 70% con relación a los del año pasado, bastante por debajo de los casi 100% que se estima será la inflación. Sin embargo, vale aclarar que los precios son orientativos y una recomendación, por lo que muchas veces después no se encuentran en el mercado.

El anuncio, realizado en la sede del Colegio, es encabezado por el presidente de la institución, Guillermo Rossi. Lo acompañan el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, y autoridades de las delegaciones de Mar Chiquita, Miramar y Balcarce. También dijo presente la secretaria de Turismo de General Alvarado, María Eugenia Bove.

Al respecto, los martilleros destacaron que los precios difundidos se alcanzaron tras “un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados”, y reconocieron “las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona”.

Enseguida aclararon que los precios tasados por los corredores “no son de aplicación obligatoria, sino que quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios”. Aunque se hizo hincapié en pedir “prudencia” a los operadores turísticos.

Por otra parte, para evitar fraudes, el Colegio recomendó tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble que se contacten “únicamente con martilleros y corredores públicos habilitados”.

“De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas”, dijo el presidente del Colegio, Guillermo Rossi. También recordó que “la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo”.

Los titulares de las carteras de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín, y de General Alvarado, María Eugenia Bove, asistieron a la presentación de los martilleros. También representantes de las delegaciones de Mar Chiquita y Balcarce, para quienes rigen los mismos valores de referencia. (DIB)

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta