martes, diciembre 6, 2022
30.1 C
San Pedro

San Juan se encuentra entre las cinco provincias con menor nivel de desempleo en el país

Tenés que leer..

La provincia de San Juan es una de las que registra el menor nivel de desempleo en todo el país, con un 3% de su población en esa condición.

Datos oficiales elaborados por el INDEC indican que en el segundo trimestre de 2022 la desocupación en esa provincia se redujo 1%, ya que en el primer trimestre del año había trepado al 4%.

El porcentaje del segundo trimestre está por debajo del promedio nacional, que para ese período alcanzó al 6,9%.

El gobernador Sergio Uñac destacó «las políticas de protección y desarrollo del empleo implementadas por el Gobierno para que los sanjuaninos puedan pasar del desempleo al empleo y dignificarlos como habitantes».

Además, ratificó el rumbo económico de su gestión: «vamos a seguir en esta línea, dándole al sector privado herramientas concretas para poder invertir y crecer».

San Juan se mantiene como la provincia con menor desempleo de la región Cuyo, ya que en Mendoza el índice alcanzó el 5,6% y en San Luis, el 3,6%, en el segundo trimestre de 2022.

De esta manera, San Juan se ubica entre los cinco distritos con menor índice de desempleo, junto a Río Negro, Chubut, Santiago del Estero y Misiones.

En cuanto a los distritos con mayor desocupación, se encuentran Córdoba (8,7%) y Buenos Aires (8,5%).Escrito por Gerardo Choren

NA – Buenos Aires, Argentina

Últimas noticias

Motores: El dolor de cabeza del JP

La demanda de autos y tiempo perjudicó en varias oportunidades a los pilotos, por lo que se tomó una decisión de cara al 2023

Más noticias como esta