martes, diciembre 6, 2022
30.1 C
San Pedro

Carlos Alcaraz perdió su primer partido como número uno del ranking ATP

Tenés que leer..

Carlos Alcaraz fue sorprendido en su primer partido oficial como número uno del mundo al perder en el ATP 500 de Astana ante David Goffin por 7-5 y 6-3 en una hora y 48 minutos. El belga, quien entró al cuadro principal como lucky loser y número 66 del ranking ATP, supo aguantar la presión e imponer su tenis ante el juego errático del español

Carlos Alcaraz perdió su primer partido como número uno del ranking ATP

En el primer set, las cosas comenzaron bien para Alcaraz, que rompió el saque de Goffin en el tercer juego (2-1) para a continuación perder el suyo e igualar la contienda. En el sexto juego, Alcaraz volvió a perder su servicio y comenzó a remar hasta conseguir el 5-5 con rotura del saque de Goffin en el noveno juego. Cuando todo parecía encaminado, el número 1 perdió con claridad su servicio en el duodécimo juego y el primer set por 7-5.

En la segunda manga, Alcaraz volvió a complicarse la vida al perder su servicio en el segundo juego. En el tercero, llegó a tener hasta tres break points, pero Goffin terminó anotándose el 3-0.

Con esta ventaja, el belga supo aguantar los nervios y esperar los fallos del español, que perdió otro servicio en el sexto juego (5-1). Alcaraz no tiró la toalla y luchó hasta el final: rompió el saque de Goffin en el siguiente (5-2), pero el belga no desaprovechó la oportunidad y ganó por 6-3. La primera defensa como número uno del mundo de Alcaraz no fue la mejor.

Carlos Alcaraz ya había perdido en Copa Davis en su estreno como número uno del mundo

Luego de ganar el US Open y convertirse en el líder del ranking ATP, Alcaraz no descansó y viajó a Londres para representar a España en la Copa Davis. Su primer partido fue ante Félix Auger-Aliassime: el canadiense le ganó 6-7 (3), 6-4 y 6-2 en lo que fue su estreno como número uno del mundo.

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Motores: El dolor de cabeza del JP

La demanda de autos y tiempo perjudicó en varias oportunidades a los pilotos, por lo que se tomó una decisión de cara al 2023

Más noticias como esta