domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Viven en un pueblo donde no llegan las figuritas del Mundial y decidieron dibujarlas en el aula.

Tenés que leer..

La localidad de Leandro N. Alem, ubicada a 40 kilómetros de Junín, en la provincia de Buenos Aires, tiene poco más de 2500 habitantes. Y hasta allí, aunque aún no llegaron las figuritas ni el álbum del Mundial Qatar 2022, la pasión por el fútbol y la Selección argentina están tan latentes como en cualquier otro punto del país.

Así lo demostraron los alumnos de sexto grado de la escuela N°6 Juan Bautista Alberdi, que fabricaron sus propias figuritas ante la imposibilidad de conseguir los stickers en su localidad.

La idea surgió de este grupo de chicos de 11 años, que en los ratos libres que tienen en el colegio, pusieron a prueba su imaginación y comenzaron a dibujar a mano alzada a los ídolos del fútbol mundial.

“Manu me contó lo que estaban haciendo en el colegio y estaba muy contento porque se entretiene con sus demás compañeros”, contó a TN y La Gente, Estefanía, la mamá de uno de los estudiantes.

El dibujo que hicieron de la figurita de Messi. (Foto: TN y La Gente).
El dibujo que hicieron de la figurita de Messi. (Foto: TN y La Gente).

“Las hacemos para divertirnos y jugamos entre nosotros”

Manu es uno de esos chicos que dibuja las figuritas. En diálogo con TN y La Gente, contó que idea surgió entre todos sus compañeros. Se pusieron de acuerdo y cada uno diseña y pinta a un jugador diferente.

“Yo dibujé a Lewandowski, no me salió muy bien”, confesó entre risas. Y explicó que “como las figuritas y el álbum no llegaron al lugar donde vivimos, decidimos hacerlas con nuestras propias manos”.

Las figuritas del Mundial no llegaron a un pueblo de Buenos Aires y los chicos las dibujan. (Foto: TN y La Gente).
Las figuritas del Mundial no llegaron a un pueblo de Buenos Aires y los chicos las dibujan. (Foto: TN y La Gente).

Por supuesto que la figura de Lionel Messi fue una de las primeras creaciones de estos chicos. Y tampoco podían faltar Cristiano Ronaldo, Emiliano “Dibu” Martínez ni Kylian Mbappé, todos jugadores reconocidos a nivel mundial.

“Las figuritas dibujadas por nosotros las ponemos en un sobre, hacemos que abrimos el paquete y nos emocionamos cuando nos toca Messi. Las hacemos para divertirnos y jugamos entre nosotros”, reconoció Manu.

Así, entre lápices de colores, este grupo de chicos sueña con tener un álbum y figuritas de verdad. Mientras tanto, dejan volar la imaginación y disfrutan de sus propias creaciones en el aula que comparten entre todos.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta