domingo, abril 21, 2024
24.4 C
San Pedro

Argentina en los Juegos Suramericanos Asunción 2022: las medallas en el cuarto día de competencia

Tenés que leer..

Luego de los tres primeros días de competencia, la delegación argentina se colgó 57 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022: 9 doradas, 21 plateadas y 27 de bronce. Este 5 de octubre, cuarto día de competencia, los atletas nacionales siguieron ampliando el medallero.

Nueva medalla de bronce para Argentina en Natación

En la prueba de 4×100 metros con relevos estilo combinado, Argentina, con Andrea Berrino, Guido Buscaglia, Juan Bautista Carrocia y Macarena Ceballos, quedó tercera con un tiempo de 03:54:09 y ganó la medalla de bronce por detrás de Brasil (dorada) y Colombia (plateada.

Otra medalla para Andrea Berrino en natación

En la prueba de 50 metros estilo libre femenina, Andrea Berrino finalizó segunda con un tiempo de 25.70 y se quedó con la medalla plateada. La dorada fue para Lorane Cristina Versiani Ferreira (Brasil) y la de bronce para Stephanie Balduccini (Brasil). Macarena Ceballos quedó séptima con 26.11.

Yamila Benítez, medalla plateada en Karate

En la categoría menos de 50 Kg femenino, Yamila Ailén Benítez llegó hasta la final y cayó 8-0 con la venezolana Yorgelis Del Carmen Salazar Camacho y se quedó con la medalla plateada.

Giulia Sendra, otra medalla de bronce en Taekwondo

En la categoría menos 49 Kg femenina, Giulia Clara Sendra cayó en semifinales ante la colombiana Andrea Ramírez Vargas y se quedó con la medalla de bronce.

Lucas Guzmán, medalla de bronce en Taekwondo

En la categoría menos 58 Kg masculina, Lucas Guzmán cayó en semifinales ante el venezolano Yohandri Granado y se quedó con la medalla de bronce.

¡Iván Nikolajuk, medalla dorada en tiro con arco!

Iván Nikolajuk se impuso por 56 a 54 sobre Roberval Fernando Dos Santos (Brasil) en la final y se quedó con la medalla dorada en la prueba Individual compuesto masculina de Tiro con Arco

Argentina se llevó la medalla plateada en 4×100 relevo libre mixta

Lucía Gauna, María Ruggiero, Roberto Strelkov y Guido Buscaglia finalizaron en el segundo lugar con un tiempo de 03:33:01 por detrás de Brasil (03:30:22) y sobre Venezuela (03:35:27) 

Adiestramiento equipos mixto se llevó la medalla plateada

El equipo argentino se quedó la medalla de plata en adiestramiento mixto. Es la presea 50 para la delegación nacional en Asunción 2022. 

Giuliana Novak y Gonzalo Navarro, medallas de bronce en Karate 

La argentina se quedó con la medalla de bronca en Karate -55kilos y el atleta en la categoría -67kg y sumaron así la preseas para la delegación Albiceleste en Asunción 2022 que llega a 49. 

Margarita Echeverría medalla plateada en Taekwondo

La argentina se quedó con la medalla plateada en taekwondo en la modalidad de formas. Es la medalla 47 para la delegación nacional en Asunción 2022.  

Medalla plateada para el remo argentino en ocho remos largos con timonel

El equipo argentino quedó en segundo lugar en la final de ocho remos largos con timonel masculina y se colgó la medalla plateada. Se suben al podio: Agustín Scenna, Alejandro Colombo, Axel Haack, Franco Calvo, Pedro Dickson, Joel Romero, Lautaro Barrios, Ignacio Pacheco y en timonel Clara Galfre.

El equipo masculino de Gimnasia Artística sumó otra medalla plateada

El equipo argentino finalizó segundo con 310.200 puntos, por detrás de Brasil (320.700) y delante de Colombia (309.650), y sumó otra presea al medallero.

Juegos Suramericanos Asunción 2022: las medallas argentinas en el tercer día

Rocío Berbel Alt, primera medalla de la jornada para Argentina

En patín carrera, Rocío Berbel se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de 10.000 puntos, detrás de las colombianas Gabriela Isabel Rueda Rueda y Luz Karime Garzon Arboleda. Es su segunda presea en estos Juegos, tras la que se colgó ayer en la prueba de 10.000 puntos + eliminación.

Argentina logró la medalla de bronce en cuatro remos largos sin timonel

Tercer lugar para Ignacio Pacheco, Joaquín Riveros, Joel Romero y Lautaro Barrios en la final de cuatro remos largos sin timonel, detrás de Chile y Uruguay.

¡Medalla dorada para Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro en remo!

En la categoría doble par de remos cortos peso ligero, Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro finalizaron primeras y se colgaron la medalla dorada.

Nueva medalla para el remo argentino

Santiago Deandrea, Emiliano Calderón, Axel Haack y Agustín Scenna se colgaron la medalla plateada en cuatro pares de remos cortos.

Santiago Deandrea, Emiliano Calderón, Axel Haack y Agustín Scenna

Pedro Dickson y Alejandro Colombo, medalla plateada en remo

En doble par de remos cortos peso ligero masculino, los argentinos quedaron segundos en la final y consiguieron la medalla plateada. 

Tatiana Ullua se quedó con la medalla de bronce en levantamiento de pesas

En la categoría -64kg, la argentina tuvo 91 de arranque y 112 de envión, y completó el podio por detrás de la colombiana Nathalia Costera y la venezolana Anyelín María Venegas.

Tatiana Ulloa

¡Laura Díaz Cano sumó otra medalla para la delegación argentina!

Se llevó la medalla de bronce en Karate -61kg femenino. Comparte el podio con la venezolana Antonya Garces Sequera y la peruana Alexandra Vanessa Grande.

Macarena Ceballos ganó la medalla de bronce en natación

La nadadora argentina quedó tercera en los 100 metros mariposa con un tiempo de 01:00.27.

¡Malena Santillan ganó la medalla dorada en natación!

La atleta argentina se quedó con el primer puesto en los 200 metros espalda con un tiempo de  02:13.32. La siguieron Alexia Tavares Assuncao de Brasil y Alexia Patricia Sotomayor Acuña de Perú.

¡Otra medalla para argentina en Natación! El relevo libre femenino se colgó la plateada

Fue en 4×100 de relevo libre femenino donde el equipo argentino finalizó en el segundo lugar con un tiempo de 03:47.72 y así logró llevar una nueva medalla plateada para delegación nacional.

relevo libre femenino plateada

 ¡Macarena Ceballo, una vez más! Otra medalla de bronce en natación

Esta vez fue por los 50 metros pecho femenino donde la atleta argentina terminó con un tiempo de 31.26 para colgarse otra medalla de bronce en el pecho y subirse al podio. 

¡Jesús lugones sumó una medalla de bronce para Argentina en Esgrima!

El esgrimista argentino se llevó el tercer puesto en Espada individual masculina. Se subió al tercer escalón del podio junto al brasileño Alexander Pereira De Camargo.

Jesús Lugones esgrima
Fuente: Tycsport
Últimas noticias

San Nicolas:El San Felipe registra un aumento del 70 % de pacientes mutualizados

Así lo precisó el director del Hospital, Enrique Ledesma, consultado por EL NORTE. “La suba en los aranceles privados...

Más noticias como esta