viernes, septiembre 26, 2025
10.5 C
San Pedro

Internos de la Unidad Penal N° 57 de Campana siembran huertas

Tenés que leer..

Continuando con el trabajo que se viene desarrollando en capacitación y prácticas en el sembrado y cosecha de huertas familiares, los privados de libertad de la Unidad 57 Campana labran la tierra en un sector destinado para tal fin y realizan la siembra de semillas para obtener plantines de hortalizas de la temporada primavera verano.

La tarea, incentivada por la jefatura de Unidad, tiene como finalidad de que cuando se realice la cosecha de los frutos estos puedan ser consumidos por las propias personas privadas de libertad que los cultivan y cosechan y los puedan compartir también con sus familiares en sus domicilios.

Este tipo de actividades son de fundamental importancia dentro del tratamiento penitenciario, no solo porque le permiten al interno aprender a cultivar la tierra, a proveerse de su propia alimentación, sino que además esto fortalece su autoestima y lo reivindica como ser humano con su propio núcleo familiar. Junto a la educación, los diferentes tipos de capacitaciones laborales que reciben los jóvenes dentro de la Unidad 57 son el eje de la resocialización que se implementan día a día para revertir positivamente el futuro en libertad de la población carcelaria. (https://impactolocal.com.ar/9

Últimas noticias

San Pedro:“El Municipio deberá devolver $137 millones al Gobierno nacional por las obras de La Tosquera”

Nación reclama $137 millones y se profundiza el conflicto por las obras en La Tosquera Las obras en el barrio...

Más noticias como esta