De manera sorpresiva, Ricky Martin anunció la noche de este jueves a través de sus redes sociales que el 30 de noviembre venidero, desde las 21, brindará un recital sinfónico en el Movistar Arena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindar un concierto sinfónico, en lo que marcará su retorno a la Argentina, adonde se presentó por última vez en febrero de 2020, en el mismo escenario.
«¡Nos vemos pronto Argentina!«, escribió el cantante portorriqueño en su cuenta de Instagram aludiendo al recital que brindará el mes que viene y cuya preventa -en exclusiva para clientes del banco Santander- comenzará el próximo 11 del corriente y un día después podrá hacerlo el público en general. La compra podrá hacerse a través de la página oficial del Movistar Arena.
«Tras su rotundo éxito junto a la filarmónica de Los Ángeles en el afamado Hollywood Bowl, el artista global llega al país para presentar sus grandes éxitos en un concierto único acompañado de 60 músicos clásicos», anunció la productora que lo convocó en un comunicado de prensa.
El recital marcará el retorno de Ricky Martin a la Argentina, luego de su paso en febrero de 2020 -un mes antes del inicio de la pandemia de coronavirus- por el mismo escenario ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.
El boricua se presentó en julio pasado en el Hollywood Bowl de Los Ángeles para cantar junto a la Filarmónica local dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel y la multitud de 17.000 personas lo ovacionó, luego de que un juez en Puerto Rico desestimara unos días antes una denuncia de violencia doméstica realizada por parte de su sobrino.
El cariño del público, que disfrutó con las versiones orquestales de los hits de pop latino lanzados por la estrella puertorriqueña, resultó un espaldarazo para el artista, de acuerdo a la impresión de la prensa local.
«Esto es precioso, de veras, gracias a Los Ángeles y gracias al maestro Gustavo Dudamel», dijo Martin a quien el director presentó como un “icono de la cultura mundial».
Martin, quien a principios de julio recibió una orden de restricción en Puerto Rico y que luego quedó sin efecto, compareció ante el tribunal de ese país de forma virtual para enfrentar las acusaciones de su sobrino de 21 años, quien afirmó haber mantenido una relación de siete meses con el compositor y ser víctima de acoso.
Fuente: La Capital.