sábado, abril 13, 2024
18.3 C
San Pedro

San Antonio de Areco: las obras para mitigar las inundaciones, cada vez más cerca

Tenés que leer..

En la Dirección Provincial de Hidráulica el pasado jueves 6 de octubre en La Plata, se procedió a la apertura de las ofertas recibidas en el marco de la Licitación Pública Nro. 111/2022 convocada para contratar la construcción de un puente aliviador contiguo al actual ubicado en la intersección de la ex RN 8 y el Río Areco.

La obra trata de un puente recto de viga pretensada de cuatro tramos en la traza de la RN Nº8  con una longitud 82.20 metros  y tendrá la  finalidad de   evitar el estrangulamiento del curso de agua en épocas de crecidas y con ello mitigar el impacto de las inundaciones.

Todos los trabajos contemplados en el proyecto  se realizarán  sin interrupción del tránsito en la ex RN N° 8 para lo cual se   realizará un camino de servicio paralelo, en una extensión de 165 m aproximadamente. Por último, cabe agregar que el proyecto de excavación que genera la zona de alivio, se corresponde con la obra “Adecuación del cauce del Río Areco” que contempla una excavación de canal aproximado de 25 metros aguas arriba y 25 metros aguas abajo del eje del puente aliviador a construir.

Prensa municipalidad San Antonio de Areco

Últimas noticias

Desbaratan banda narco con 24 implicados: realizaron 27 allanamientos

Se trató de un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Aduana que apuntó a una organización que...

Más noticias como esta