El gobernador Axel Kicillof presentó un programa educativo para barrios populares y resaltó que se trata de una ampliación de recursos para la educación en la provincia de Buenos Aires, «con una magnitud con pocos precedentes en materia de infraestructura escolar».
Allí, cuestionó los discursos de Juntos por el Cambio en materia educativa. «La dirigencia se llena la boca hablando de educación pero cuando les toca gobernar, sobre todo territorios tan vastos, siempre optan por el ajuste. Hacen campaña en contra de la escuela pública, a veces abiertamente», cuestionó el mandatario.
«No se trata de defender ciegamente a la escuela pública. Ante el ataque, la mejor estrategia es tener una mirada crítica. No sirve decir que está todo bien, porque es falso. No vinimos a barrer las dificultades del sistema educativo bajo la alfombra, la defensa es con mirada crítica porque primero hay que comprenderla para transformarla», indicó.
«Vinimos a transformar la educación pública. Eso implica embarrarse hasta donde sea, reconocer las problemáticas y trabajar todos los días», insistió Axel Kicillof, acompañado por el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.
En ese marco, advirtió que para transformar la educación pública «no vamos a poder como Gobierno hacerlo solos, sino con las organizaciones, los trabajadores, los intendentes, legisladores. Porque la tarea nos compete a todos, pero sobre todo nos necesita a todos y todas». (https://infocielo.com/)