lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

Construyó su propia avioneta y salió a probarla: se estrelló y murió horas más tarde.

Tenés que leer..

Tardó años en construir su propio avión ultraliviano, pero la aventura terminó en un fatal episodio. Este miércoles, un cordobés de 54 años salió a probar la avioneta que él mismo había montado, pero perdió el control del monoplaza y se estrelló en una estancia de Jesús María, en la provincia de Córdoba.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Córdoba, el piloto se llamaba Daniel Rodríguez y era oriundo de la capital provincial. La aeronave que había armado como experimento no estaba matriculada.

Así quedó la avioneta experimental al estrellarse en una estancia de Jesús María. (Foto: Radio Jesús María)
Así quedó la avioneta experimental al estrellarse en una estancia de Jesús María. (Foto: Radio Jesús María)

Por causas que se investigan, el monoplaza ultraligero se estrelló contra la superficie luego de que su constructor saliera a dar un vuelo para probarlo. El siniestro ocurrió cerca del AeroClub de Jesús María.

El piloto fue trasladado de inmediato al Hospital Vicente Agüero a las 18:40. “Cuando ingresó, el paciente estaba lúcido. Pero posteriormente sufrió un shock hipovolémico. Se realizaron maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos, falleció a las 20:45″, confirmó el director del nosocomio, Ricardo Zoldano.

En diálogo con Radio Jesús María, el médico explicó que Rodríguez “se precipitó de una altura considerable, sufriendo politraumas diversos: pelvis, tórax, abdomen y cráneo. También tenía una fractura del miembro inferior izquierdo”, explicó.

Una avioneta de acrobacias se estrelló en Villa General Belgrano

Otro hecho de similares características ocurrió en octubre de 2021. Una avioneta acrobática se desplomó a metros del aeroclub de Villa General Belgrano e hirió a tres personas, mientras se celebraba un casamiento en el lugar.

El piloto perdió el control de la aeronave y se precipitó. A su vez, la avioneta golpeó en su paso a tres personas que caminaban por la zona. De acuerdo a la investigación, se determinó que el avión tuvo una falla en el motor.

La avioneta que cayó en Villa General Belgrano. (Foto: El Doce TV)
La avioneta que cayó en Villa General Belgrano. (Foto: El Doce TV)

El accidente ocurrió cerca de las 19:15 del 30 de octubre de 2021 en pleno centro de la ciudad cordobesa. Las personas que organizaron el casamiento habían contratado a dos aviones para que hicieran un show acrobático.

Tanto los invitados del casamiento como la gente que circulaba por la zona captaron imágenes de las acrobacias que realizaban. En los videos se puede ver la fatal caída de uno de ellos que terminó impactando contra el suelo.

El piloto de la aeronave estuvo en grave estado de salud durante varias semanas, pese a que estaba consciente cuando lo rescataron del accidente. Primero lo llevaron a un hospital local, pero alrededor de las 22:00 fue trasladado a otro nosocomio en Córdoba capital para una mejor atención.

Entre las personas heridas que fueron golpeadas por el avión, hubo una mamá de 27 años y su hija de tres que iban caminando por la calle al momento de la caída. Ambas sufrieron lesiones pero pronto estuvieron fuera de peligro.

Los pilotos tenían los permisos para realizar estas maniobras. De hecho, en la zona del aeroclub suele haber este tipo de eventos aéreos de manera frecuente, aunque esté en el corazón de la ciudad.

Lo sucedido causó el asombro de todos los turistas y de la gente que estaba paseando, porque el clima ayudaba a que la gente estuviera afuera. Fue tan inesperada la caída que incluso, en un primer momento, creyeron que se trataba de parte del espectáculo. Pero no era así y el avión terminó finalmente impactando contra el suelo.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta