lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Estacionamiento medido en Escobar: entró en vigencia un aumento de 50%

Tenés que leer..

En un contexto donde todo aumenta, el estacionamiento medido no es la excepción a la regla. A seis meses de haber sido nuevamente implementado, el Municipio decidió incrementar en un 50% la tarifa del sistema que rige en el centro de Belén de Escobar.

Los nuevos precios entraron en vigencia este martes 11. El valor de la hora de estacionamiento trepó de $20 a $30, mientras que la media hora escaló de $10 a $15. Del mismo modo, el abono mensual pasó de $1.000 a $1.500.

Se trata del primer incremento desde que se volvió a implementar el sistema en abril. Dos años atrás, en marzo de 2021, el cobro de estacionamiento en las avenidas y calles céntricas de la ciudad se interrumpió por problemas con la empresa proveedora del soporte informático y la posterior llegada de la pandemia.

Por otra parte, el monto de la multa por no abonar el parking se mantiene en $1.200, mientras que el pago voluntario por este tipo de infracciones -en los 30 días posteriores al hecho- sigue siendo de $600.

El área que abarca el estacionamiento medido está comprendida entre la avenida Belgrano, la calle Alberdi, la avenida 25 de Mayo y la calle César Díaz. En las calles Colón y Rivadavia se extiende entre 25 de Mayo y Estrada, mientas que en Sarmiento, Bernardo de Irigoyen y Alberdi lo hace entre 25 de Mayo y Tapia de Cruz.

Por su parte, en Belgrano, Hipólito Yrigoyen y Asborno el estacionamiento medido se extiende hasta la calle César Díaz.

El arancel por estacionar se puede abonar en comercios adheridos o a través de la aplicación para celulares SEM Escobar, que es compatible tanto para dispositivos Android como IOS.

El sistema de parking está habilitado de lunes a viernes, entre las 8 y las 20, y los sábados de 8 a 14 horas.

En los comercios los usuarios tienen tres opciones: pago puntual, crédito para celular o abono mensual. Desde la aplicación, en tanto, se podrá asociar una tarjeta de débito o crédito y activar el estacionamiento.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante...

Más noticias como esta