En un contexto donde todo aumenta, el estacionamiento medido no es la excepción a la regla. A seis meses de haber sido nuevamente implementado, el Municipio decidió incrementar en un 50% la tarifa del sistema que rige en el centro de Belén de Escobar.
Los nuevos precios entraron en vigencia este martes 11. El valor de la hora de estacionamiento trepó de $20 a $30, mientras que la media hora escaló de $10 a $15. Del mismo modo, el abono mensual pasó de $1.000 a $1.500.
Se trata del primer incremento desde que se volvió a implementar el sistema en abril. Dos años atrás, en marzo de 2021, el cobro de estacionamiento en las avenidas y calles céntricas de la ciudad se interrumpió por problemas con la empresa proveedora del soporte informático y la posterior llegada de la pandemia.
Por otra parte, el monto de la multa por no abonar el parking se mantiene en $1.200, mientras que el pago voluntario por este tipo de infracciones -en los 30 días posteriores al hecho- sigue siendo de $600.
El área que abarca el estacionamiento medido está comprendida entre la avenida Belgrano, la calle Alberdi, la avenida 25 de Mayo y la calle César Díaz. En las calles Colón y Rivadavia se extiende entre 25 de Mayo y Estrada, mientas que en Sarmiento, Bernardo de Irigoyen y Alberdi lo hace entre 25 de Mayo y Tapia de Cruz.
Por su parte, en Belgrano, Hipólito Yrigoyen y Asborno el estacionamiento medido se extiende hasta la calle César Díaz.
El arancel por estacionar se puede abonar en comercios adheridos o a través de la aplicación para celulares SEM Escobar, que es compatible tanto para dispositivos Android como IOS.
El sistema de parking está habilitado de lunes a viernes, entre las 8 y las 20, y los sábados de 8 a 14 horas.
En los comercios los usuarios tienen tres opciones: pago puntual, crédito para celular o abono mensual. Desde la aplicación, en tanto, se podrá asociar una tarjeta de débito o crédito y activar el estacionamiento.
Fuente: El Día de Escobar